El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas

Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas

Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas
Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas, via L'Echo
via L'Echo

El equipo japonés/belga de Sou Fujimoto Architects y AWAA ha sido seleccionado como ganador del concurso internacional para el diseño de una nueva torre ubicada en una encrucijada importante en Auderghem, municipalidad ubicada en las orillas de Bruselas. 

Dirigido por la empresa desarrollada Uniera y la empresa de construcción Thomas & Piron, el concurso invitó a arquitectos a proponer un nuevo desarrollo urbano de uso mixto de entre 25,000 y 50,000 metros cuadrados que activaría el prominente terreno triangular en la esquina del viaducto Hermann-Debroux y el Boulevard du Triomphe. 

Los primeros renders del proyecto muestran una serie de torres residenciales en pendiente que nacen de un podio de uso mixto, incluyendo una torre más alta y un edificio más largo de techo cóncavo. Las estructuras parecen estar conectadas en puntos claves mediante terrazas ligeras.

via L'Echo
via L'Echo

Aún en su fase conceptual, los desarrolladores están considerando una multitud de elementos para el programa del complejo, incluyendo comercio, un hotel, un gimnasia, oficinas y un cine. 

El proyecto contribuirá a un esfuerzo mayor de regeneración de la zona, que ha incluido la comunidad residencial Universalis Park y el Hospital Chirec Delta, recientemente terminado por la oficina basada en Bruselas, Assar Architects. 

We won the competition for Delta Tower in Brussels! / Sou Fujimoto + AWAA

A post shared by Sou Fujimoto (@sou_fujimoto) on

Sin embargo, los planes para la Torre Delta no están completamente concretados, ya que el alcalde actual de Auderghem Christophe Magdalijns ya se ha pronunciado en contra de su construcción, diciendo que es "demasiado grande y demasiado alta" y criticando la falta de participación comunitaria en el concurso. 

Aún está por revelarse más información acerca del proyecto, pero si la comunidad se pronuncia a favor, un director de Thomas & Piron cree que la Torre Delta podría completarse en aproximadamente 8 años

Noticia vía L’Echo, Bruzz.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Sou Fujimoto Architects y AWAA ganan concurso para diseñar la Torre Delta en Bruselas" [Sou Fujimoto Architects and AWAA Win Competition for Delta Tower in Brussels] 04 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884851/sou-fujimoto-architects-y-awaa-ganan-concurso-para-disenar-la-torre-delta-en-bruselas> ISSN 0719-8914