Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 2 de 25Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 3 de 25Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 4 de 25Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 5 de 25Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Cooper
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Architex International, Armstrong Ceilings, Arteriors, Axolight, CTS Cement Manufacturing Corporation, Castor Design, Contract Décor International, Daltile, Decolav, Design Within Reach, Designtex, Décor International, Emil Erwin, Fabricut, Fermob, Fil Doux, Flat Vernacular, Flavor Paper, +32
  • Arquitecto Principal / Diseñadores: Deborah Berke, Terrence Schroeder, Stephen Brockman, Gabriel Ce, Duncan White, Gunnar Burke, Virginia Gray, Erin McCormick, Emily Martin
  • Diseño Iluminación: Illumination Works
  • Arquitecto Registrado: Perfido Weiskopf Wagstaff + Goettel
  • Consultor De Preservación Histórica: Thomason and Associates
  • Consultor Acústico: Babich Acoustics
  • Ingenieros Estructurales: Structural Design Group
  • Ingeniero Civil: Littlejohn Engineering Associates
  • MEP: I.C. Thomasson Associates
  • Contratista General: R.C. Mathews Contractor
  • Cliente: 21c Museum Hotels
  • Ciudad: Nashville
Más informaciónMenos información
Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 4 de 25
© Chris Cooper

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Celebrando la cultura auténtica y el sentido del lugar de Nashville, la nueva edición del 21c Museum Hotels (Hoteles Museo 21c) transforma un antiguo almacén de ferretería en un hotel boutique del siglo XXI con un restaurante de destino.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 14 de 25
© Chris Cooper

El diseño del hotel destaca la historia del edificio de Grey & Dudley Hardware Company al tiempo que crea una experiencia contemporánea que refleja la vitalidad de Nashville en la actualidad. Una nueva entrada en la Segunda Avenida conduce a las áreas públicas, que tienen pisos de concreto, vigas y columnas de metal expuestas, celebrando el patrimonio industrial del edificio. Estos elementos se combinan con una adinerada tapicería, una paleta de colores sofisticada y elementos metálicos, creando una yuxtaposición ecléctica y contemporánea de materiales y mobiliario. El vestíbulo y la tienda de regalos también funcionan como una estancia con vista a un salón de baile de doble altura en el nivel inferior. El arte contemporáneo se incorpora en todas las áreas públicas, incluida una galería lineal que conduce al restaurante.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 12 de 25
© Chris Cooper
Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 13 de 25
© Chris Cooper

El restaurante Southern farm-to-table (de la granja a la mesa) presenta un espacio de doble altura centrado en una barra de madera con acero ennegrecido y elementos de cobre y zinc. Las grandes puertas se abren a una zona de comedor al aire libre en Bank Alley, trayendo nueva actividad a este pasaje del centro de la ciudad.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 16 de 25
© Chris Cooper

Las instalaciones para conferencias y reuniones están ubicadas en el segundo piso con vista al restaurante de doble altura, creando conexiones visuales entre diferentes espacios y haciendo que los visitantes se sientan parte de la vitalidad del hotel. Una escalera de acero ennegrecido con peldaños metálicos perforados -industriales pero refinados- vincula el área de conferencias con el vestíbulo y el salón de baile del nivel inferior.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 15 de 25
© Chris Cooper

En los seis pisos superiores, que contienen 124 habitaciones, se revelan ocasionalmente ladrillos y vigas de madera de la antigua fabrica del edificio, añadiendo textura y subrayando la historia y la materialidad de la construcción. Tres nuevos pozos de luz llevan la iluminación natural al interior del edificio. En el interior, las salas de entrada con paneles oscuros se abren a las habitaciones luminosas equipadas con muebles de colores vivos y arte contemporáneo de la famosa colección del 21c.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 11 de 25
© Chris Cooper
Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 2 de 25
© Chris Cooper

Un penthouse se incorpora en la azotea ubicado detrás de la fachada de la emblemática Escuela de Chicago, creando espacio para una gran terraza al aire libre. Las siete habitaciones del penthouse permiten a los visitantes relajarse en el interior o en el exterior, disfrutando de la actividad de la Segunda Avenida.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 25 de 25
Corte Este - Oeste

La paleta de materiales altamente táctiles del proyecto y los detalles personalizados se basan en la idea de la artesanía incorporada en el edificio del almacén, y conecta el hotel con la tradición continua de Nashville de hacer arte, objetos, cultura y comida. 21c es un lugar donde los visitantes y los residentes de Nashville se sentirán como en casa.

Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners - Imagen 5 de 25
© Chris Cooper

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nashville, TN, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Museo 21c Nashville / Deborah Berke Partners" [21c Museum Hotel Nashville / Deborah Berke Partners] 08 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884939/hotel-museo-21c-nashville-deborah-berke-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.