Pabellón de ventas Chongqing sunac one central mansion / AOE

Pabellón de ventas Chongqing sunac one central mansion  / AOE - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: AOE; AOE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ligang Huang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chongbo Energy Conservation Glass, ShanghaiJoYa Wire Mesh
  • Colaboradores: EMO
  • Clientes: SUNAC
  • LDI: CMCU
  • Consultor De Muro Cortina: SIPPR Engineering Group Co., Ltd 
  • Arquitecto A Cargo: Larry Wen
  • Equipo De Diseño: Yibo Wang, Chao Xie, Yusong Zhang
  • Ciudad: Chongqing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Ligang Huang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estamos tratando de encontrar una manera de involucrar nuevas tecnologías, materiales, ideas para excavar la esencia de la cultura arquitectónica china, para crear una nueva forma de arquitectura que se adapte al desarrollo de la era moderna, para devolver el valor de la cultura china. Esperamos usar el diseño para recuperar la esencia de la cultura y remodelar nuestra confianza en nosotros mismos.

© Ligang Huang

SUNAC, como una de las inmobiliarias más grandes de China, desarrollará un proyecto de apartamentos de lujo en Chongqing ubicado en Huxie Road. Nos comprometimos a diseñar su oficina de ventas. Según la regulación, la oficina de ventas se convertirá en un jardín infantil después de finalizar su primer uso.

Axonométrica explotada

La dificultad del proyecto es que dos funciones diferentes tienen requisitos completamente diferentes para el espacio, la forma y la apariencia. La estrategia que adoptamos es agregar otra capa de piel verde extraíble, la malla de metal, fuera del edificio para fines de sostenibilidad e imagen.

© Ligang Huang

Esta capa de piel crea una fachada única de la oficina de ventas que es transmitida por el concepto central de la arquitectura china desde la concepción artística de la expresión. A diferencia de la arquitectura occidental que se basa en el sistema de construcción en mampostería de piedra, la arquitectura china antigua no utiliza la forma geométrica como base en su arquitectura; por el contrario, la estructura en madera del estilo chino se centra más en la expresión de la lógica arquitectónica siguiendo la ley natural.

© Ligang Huang

Componentes estructurales como pilares, vigas, abrazaderas, entramado, correas, etc. están todos expuestos, todos cumplen con la mecánica natural de la ley, por lo que aparecerán de forma innata, especialmente el techo del arco. La cobertura de los aleros forman el espacio gris y crean una zona difusa que fusiona la naturaleza y la construcción en una, para lograr el estado simbiótico del hombre y la naturaleza. El concepto de la oficina de ventas está en la herencia de tal concepto.

© Ligang Huang
© Ligang Huang

El uso del tejido metálico como piel secundaria forma una cortina sostenible para proteger el edificio de la luz solar directa, y así ahorrar energía. También el espacio interno y externo están vinculados visualmente y espacialmente en una elegante transición. Los materiales translúcidos presentados por el inminente desenfoque visual transmiten un rico nivel de profundidad en el espacio.

© Ligang Huang

Al mismo tiempo, el elegante arco de tejido metálico formado por la lógica mecánica natural saluda a la arquitectura china que se ajusta a la lógica de la estructura natural. La elegante estructura moderna de acero está expuesta. La translucidez junto con el paisaje elegante crea un espacio poético zen. Aunque la forma arquitectónica y el material son modernos, la idea central es la misma que la filosofía de la arquitectura china. La Naturaleza Tao, sin forma, es la máxima sofisticación.

© Ligang Huang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huxie Road,Yuzhong District, Chongqing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de ventas Chongqing sunac one central mansion / AOE" [Chongqing Sunac One Central Mansion Sales Pavillion / AOE] 09 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884941/pabellon-de-ventas-chongqing-sunac-one-central-mansion-aoe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.