Centro Comunitario St Martins / Plus Architecture

Centro Comunitario St Martins / Plus Architecture - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Plus Architecture; Plus Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis Radermacher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Halswell Timber, Midland Brick, Swinard Wooden Floors
  • Cliente: Christchurch City Council
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
© Dennis Radermacher

Descripción de los arquitectos. Este nuevo centro comunitario, ubicado en el corazón de Christchurch, es una adición extremadamente importante a la ciudad. Después de dos terremotos, uno en 2010 y otro un año después en 2011, este nuevo edificio actúa como un importante dispositivo de curación tanto como un "new kid on the block".

De aproximadamente 200 metros cuadrados de área, el tamaño de una vivienda unifamiliar tradicional (relativamente modesta según los estándares actuales), el nuevo centro comunitario podría confundirse fácilmente con un hogar.

© Dennis Radermacher
Planta
© Dennis Radermacher

El diseño de Plus Architecture, que cuenta con una sola planta con techos inclinados, fue construido parcialmente con ladrillos reciclados de casas dañadas durante los terremotos. La disposición de los ladrillos reciclados también sugiere la fabricación de edredones de retazos, algo que une a la comunidad, tanto por placer o como en este caso, por curación. Concebido como un hogar, pero con una biblioteca, salas de reuniones y otras instalaciones comunitarias, hay un fuerte sentido de crianza y domesticidad.

© Dennis Radermacher

El resultado final es un abrazo cálido y amistoso. Además de crear un edificio bajo con espacios íntimos, Plus Architecture también permitió que el centro respirara, con un pabellón al aire libre y aberturas en las paredes para proporcionar espacios fluidos e interconectados. Las paredes del centro también sirven como asientos, así como vitrinas y rincones tranquilos para la reflexión. Las salas de reuniones privadas y los espacios cuidadosamente seleccionados crean aún más un entorno doméstico.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:122 Wilsons Rd S, St Martins, Christchurch 8022, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario St Martins / Plus Architecture" [St Martins Community Centre / Plus Architecture] 09 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885122/centro-comunitario-st-martins-plus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.