El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Indonesia
  5. Studio Air Putih
  6. 2017
  7. @BATUBATA / Studio Air Putih

@BATUBATA / Studio Air Putih

@BATUBATA / Studio Air Putih
@BATUBATA  / Studio Air Putih, © Mario Wibowo
© Mario Wibowo

© Mario Wibowo © Mario Wibowo © Mario Wibowo © Mario Wibowo + 27

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Descripción por los arquitectos. @Batubata es una oficina de arquitectura e interiorismo con sede en Indonesia. Este estudio es nuestro segundo edificio, el primero, era más pequeño y estaba ubicado en una zona residencial. Esta oficina principal actual se encuentra en un entorno disperso y singularmente desorganizado.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Al diseñar un nuevo estudio para nuestro lugar de trabajo diario, la ubicación y la situación circundante se convierten en nuestro principal concepto. La tipología de los edificios de nuestro vecindario está dispersa y es de tamaño moderado. Junto con el orden de los edificios que nos rodean, esta oficina también explica la extensión en edificios de escala moderada. En comparación con todas las habitaciones en un solo edificio, las funciones se dividen en varias unidades de construcción. Las masas de construcción se extienden en la planta del suelo y ocupan un espacio vacío en el medio. Este espacio extra en el medio funciona como patio interior que nos recuerda el ambiente verde y divertido de nuestra anterior oficina.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo
Corte
Corte
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

El uso de ladrillos como los principales materiales importantes del edificio da varios caracteres buenos. Los ladrillos son un material local que generalmente es de bajo mantenimiento y respetuoso con el medio ambiente, ya que se combina bien con el entorno. Da una buena impresión de su énfasis y mezcla al mismo tiempo.

De acuerdo con nuestras experiencias principales, trabajar sin vista es mucho más efectivo, por lo tanto, se forman intencionalmente aberturas mínimas en la fachada de este edificio. Si los empleados se sienten demasiado aburridos o cansados dentro de las oficinas, pueden trabajar fuera de ellas para refrescar su estado de ánimo.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

De todas las partes del edificio, la parte más interesante es el reflejo de la luz que crea sombras a través del edificio. La luz y la reflexión de la sombra son diferentes cada hora todos los días, por lo que da diferentes experiencias y estados de ánimo  a diario.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Studio Air Putih
Oficina
Cita: "@BATUBATA / Studio Air Putih" [@BATUBATA / Studio Air Putih] 10 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885124/at-batubata-studio-air-putih> ISSN 0719-8914