Pináculo N10 / pH+

Pináculo N10  / pH+ - Más Imágenes+ 18

Gran Londres, Reino Unido
  • Arquitectos: pH+; pH+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4218
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Soar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brick Supplier, Cladding Supplier, Stone Banding
  • Consultor Planificación: Savills
  • Ingeniero Estructural: Mason Navarro Pledge
  • Consultor M&E : Sweco
  • Gerente De Proyecto: Jamm Living
  • Calculista: Jackson Coles
  • Jefe De Obra: Haringey Council
  • Cliente: Jamm Living
  • Ciudad: Gran Londres
Más informaciónMenos información
© Tim Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. pH+ ha completado su proyecto de vivienda contemporánea que sigue la topografía inclinada de Muswell Hill en el norte de Londres. Dividido en tres secciones separadas, Pináculo N10 es el producto de un análisis detallado del contexto Eduardiano local, con una reinterpretación modular de las viviendas circundantes, que ha sido aplaudido por el residente Oficial de Conservación. Esta respuesta a las características casas vecinas ha impulsado el diseño, que transforma y cambia a medida que el proyecto desciende la colina, abordando las condiciones específicas del lugar.

© Tim Soar

La primera sección del proyecto es una transformación de un edificio existente en ocho pisos nuevos, con un espacio comunitario y comercial abajo. Originalmente, se pretendía que albergara la escuela CPotential para niños con parálisis cerebral, que ahora se ha trasladado a un sitio cercano y está en proceso de recaudación de fondos para una nueva construcción con estructura de madera también diseñada por pH+. En la segunda y en la parte central del proyecto, seis nuevas casas modulares ahora bajan la colina, divididas por una serie de profundos recovecos que forman terrazas para los ocupantes. Estas están forradas con paneles metálicos que cambian de color para cada propiedad y la paleta continúa en los detalles interiores, proporcionando a cada hogar su propia identidad. En la tercera y última parte, un bloque horizontal contiene 14 apartamentos que se caracterizan por tener un perfil de dientes de sierra en la parte trasera, diseñado para ampliar las vistas de los residentes y necesario para evitar vistas de los jardines vecinos.

© Tim Soar
Planta emplazamiento
© Tim Soar

Pináculo N10 presenta materiales cuidadosamente seleccionados que se utilizan de manera sensible y pragmática. Los detalles tenían que ser del más alto calibre para abordar la calidad del contexto local. El aparejo está organizado en un patrón raking monk (patrón irregular) y proporciona una estética contemporánea, que se conecta en cascada fácilmente con el perfil escalonado. No se usaron ladrillos cortados en la obra, lo que proporcionó beneficios de costos significativos, mientras que las franjas de piedra se hicieron con las piezas más grandes posibles y se cortaron para acentuar la topografía diagonal del sitio. El efecto general de estas instalaciones es mantener la rica calidad escultórica de las casas vecinas, pero sin recurrir al pastiche.

© Tim Soar
Bloque A / Planta segundo y tercer nivel
© Tim Soar
Bloque B / Planta azoteas
© Tim Soar
Bloque C / Plantas

Andy Puncher, Director de pH+, dijo: "Estamos encantados de haber completado esta interpretación contemporánea de un lenguaje clásico. Con el apoyo de un gran cliente, hemos podido garantizar que los altos estándares de diseño continúen a lo largo de este proyecto. Era importante que estas casas se sientan bien dentro de su contexto urbano y sigan siendo parte de un paisaje urbano en evolución. Hemos creado una escala apropiada para un desarrollo que contradice su densidad".

© Tim Soar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Green Man, 56 Muswell Hill, London N10 3ST, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pináculo N10 / pH+" [Pinnacle N10 / pH+] 18 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885332/pinaculo-n10-ph-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.