Futura expansión 'Flatiron Reflection' transforma la plaza pública para la temporada vacacional

El ganador de la cuarta edición anual de la Concurso de Diseño Flatiron Plaza Holiday, 'Flatiron Reflection' de Future Expansion, con sede en Brooklyn, se ha presentado en la ciudad de Nueva York.

Organizado por Flatiron / 23rd Street Partnership Business Improvement District (BID) y el Instituto Van Alen, la instalación temporal servirá como el "centro de atención" de la programación de la temporada navideña del vecindario.

Futura expansión 'Flatiron Reflection' transforma la plaza pública para la temporada vacacional - Más Imágenes+ 5

© Noah Kalina

Diseñado para proporcionar diferentes experiencias de lejos y de cerca, 'Flatiron Reflection' está construido a partir de pequeños tubos en una superficie reflectante. Al caminar hacia la escultura, sus reflejos se transforman de suaves juegos de luces y sombras en impresiones nebulosas de los monumentos circundantes, sobre todo el emblemático rascacielos de 1902 de Daniel Burnham, el edificio Flatiron.

© Noah Kalina
© Noah Kalina

El pabellón también se puede ocupar de maneras diferentes: el perímetro estriado ofrece nichos ocupables de tamaño individual, mientras que el centro hueco se abre como un escenario en la plaza. De pie en el centro, las vistas y los sonidos familiares de la ciudad se oscurecen, lo que permite que la majestuosa arquitectura del edificio Flatiron quede aislada en el horizonte.

© Noah Kalina
© Noah Kalina

"Estamos entusiasmados de trabajar con Flatiron / 23rd Street Partnership y Van Alen Institute para transformar temporalmente este sitio espectacular", dijeron Deirdre y Nicholas McDermott, directores de Future Expansion. "La instalación está diseñada para tres escalas de experiencia: el exterior con pliegues profundos crea espacios para las personas; la habitación interior ofrece un panorama íntimo para grupos pequeños; y la cuña orientada al norte presenta una plataforma hacia la plaza. Esperamos que la instalación abra nuevas posibilidades para la interacción y las experiencias mientras refuerza la esencia pública pura del sitio ".

© Noah Kalina

La instalación estará en exhibición hasta el 1 de enero.

Noticia vía Van Alen Institute.

© Noah Kalina
© Noah Kalina
© Noah Kalina

Future Expansion's "Flatiron Reflections" to Transform Flatiron Public Plaza For The Winter

The fourth annual Flatiron Public Plaza Holiday Design Competition winner has been announced--Flatiron Reflection by Future Expansion. In June 2017 non-profit groups Flatiron/23rd Street Partnership and Van Alen Institute invited ten design and architecture firms to submit proposals.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Futura expansión 'Flatiron Reflection' transforma la plaza pública para la temporada vacacional" [Future Expansion's 'Flatiron Reflection' Transforms Flatiron Public Plaza for the Holiday Season] 15 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885482/futura-expansion-flatiron-reflection-transforma-la-plaza-publica-para-la-temporada-vacacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.