Nueve estudios de arquitectura compiten por diseñar el nuevo CaixaForum de Valencia

Nueve son los estudios de arquitectura que la Fundación Bancaria 'la Caixa' ha seleccionado para competir por el diseño del que será el noveno CaixaForum de España y el primero de la Comunidad Valenciana.

Al igual que sucediera con el CaixaForum de Sevilla, ubicado en el interior de las instalaciones de la Torre Sevilla, el nuevo centro cultural previsto para la ciudad de Valencia seguirá la misma estrategia y quedará ubicado en el interior del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava.

Sin lugar a dudas, el gran reto del proyecto será el de diseñar una propuesta museística atractiva de unos 6.000 metros cuadrados que pueda adaptarse en el interior de un edificio de unas características espaciales nada convencionales.

Nueve estudios de arquitectura compiten por diseñar el nuevo CaixaForum de Valencia  - Más Imágenes+ 2

Si bien la organización social ha optado por no revelar la nómina general, a continuación te presentamos seis de los nueve estudios de arquitectura que habrían sido seleccionados para el diseño del nuevo centro cultural, según Valenciaplaza y ABC:

Enric Ruiz-Geli

Media-TIC / Enric Ruiz Geli. Image © Iwan Baan

Rondon Arquitectos 

Museo de Lleida / Rondon Arquitectos. Image © patrimoni.gencat [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

MIAS Architects

Mercado La Barceloneta / MiAS Arquitectes. Image © Adrià Goula

Erre Arquitectura

EDEM + Lanzadera / ERRE Arquitectura. Image © Giacomo Callaioli [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Ramón Esteve

Vivienda-Estudio en El Carmen / Ramón Esteve. Image © Fernando Alda

Sanahuja & Partners

Plan Estratégico de diseño Turístico Alcossebre / Sanahuja&Partner. Image © Joan Guillamat

En las próximas semanas se conocerá el proyecto de arquitectura ganador para el diseño del equipamiento. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2018 y 2020 es el plazo previsto para que el CaixaForum Valencia abra sus puertas y se convierta en el nuevo centro cultural de referencia de la ciudad.

Actualización: La versión original de este artículo afirmaba que eran siete las oficinas en competición, según reportaban medios españoles. Desde la Fundación Bancaria 'la Caixa' aclaran que fueron nueve las oficinas invitadas, sin revelar sus nombres, por decisión interna de la organización.

Vía Valenciaplaza, ABC.

Enric Geli-Ruiz diseñará el futuro CaixaForum Valencia

En una conferencia celebrada en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), el pasado 1 de febrero se dio a conocer el proyecto ganador del concurso privado de arquitectura para construir el nuevo CaixaForum Valencia, el futuro centro cultural de la Caixa en la ciudad española, y que se emplazará en el interior del edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Nueve estudios de arquitectura compiten por diseñar el nuevo CaixaForum de Valencia " 15 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885506/siete-estudios-de-arquitectura-compiten-por-disenar-el-nuevo-caixaforum-de-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.