Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York

Nuevos renders han revelado la primer torre residencial de Adjaye Associates en la Ciudad de Nueva York, 130 William, mientras que los cimientos del proyecto se encuentran en construcción. Ubicado en el Distrito Financiero cerca del complejo World Trade Center, 130 William contará con 66 pisos y contendrá 244 condominios de lujo.

Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York - Más Imágenes

Vista de las logias. Imagen Cortesía de Lightstone

Aunque los primeros renders conceptuales del proyecto mostraron una fachada dorada, las imágenes actuales muestran un sistema de arcos obscuros de concreto inspirado por los lofts que alguna vez existieron en el vecindario. Al llegar a los últimos niveles del edificio, los arcos se voltean para crear una serie de logias exteriores. Detalles de bronce están presentes en la planta baja y las ventanas.  

"El diseño de 130 William reconoce la ubicación de la torre en una de las primeras avenidas de la ciudad," explica David Adjaye. "Al entender esa rica historia, me inspiré para diseñar un edificio que se aleja del aspecto comercial del vidrio, celebrando en cambio el patrimonio de Nueva York."

Plaza de entrada. Imagen Cortesía de Lightstone
Alberca. Imagen Cortesía de Lightstone

Desarrollado por Lighstone Group, el edificio ofrecerá unidades tipo que van desde estudios hasta departamentos de cinco habitaciones, además de abundantes amenidades compartidas incluyendo un club de salud y spa, una alberca, un sauna, salas de masaje y un centro de ejercicio con un estudio de yoga y una cancha de basquetbol. Otras amenidades incluyen un cine IMAX privado, un simulador de golf, un lounge, un club y un salón de juegos, un spa de mascotas y terrazas exteriores. Un observatorio privado se ubicará en la azotea del edificio a casi 800 pies de altura. 

En la base de la torre, un nuevo parque público separará al edificio del concurrido distrito, además de crear una zona para relajación y convivencia. 

Interior de sala de doble altura. Imagen Cortesía de Lightstone

"Sir David Adjaye es uno de los arquitectos más importantes de la actualidad y estamos felices de colaborar con él para agregar un edificio icónico a Manhattan," dijo Mitchel Hochberg, Presidente de Lightstone. "El diseño de 130 William reconoce el legado arquitectónico de Manhattan y al mismo tiempo ofrece residencias de lujo que los compradores potenciales no podrán encontrar en ningún otro lado."

Se estima que los condominios estarán a la venta en la primavera del 2018, y la construcción finalizada para la primavera del 2020. 

Noticia vía Lightstone.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York" [New Renderings Reveal the Design of Adjaye's First New York Residential Tower] 16 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885573/nuevos-renders-revelan-el-diseno-de-la-primer-torre-residencial-de-adjaye-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.