Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai

Ha comenzado la construcción de una de las estructuras centrales para la próxima Expo Dubai 2020: el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado por Santiago Calatrava.

Inspirado en la forma de un halcón, el pabellón de los  Emiratos Árabes Unidos cubre más de 15.000 metros cuadrados y cuatro pisos, incluyendo un salón de hospitalidad de 1.717 metros cuadrados. Un entrepiso de 588 metros cuadrados albergará funciones de soporte, mientras que los dos pisos restantes contarán con un espacio de exposición de 12.000 metros cuadrados que exhibirán exhibiciones que respondan al tema de la Exposición "Conectando las mentes, creando el futuro".

Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 6Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 6Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 6Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 6Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Más Imágenes+ 1

Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 3 de 6
Cortesía de Santiago Calatrava

En la ceremonia de inauguración de la Expo 2020 el Presidente del Comité Superior de Dubái H.H. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum defendió el diseño como un símbolo de la tradición y el futuro de los Emiratos Árabes Unidos:

"El Pabellón de los EAU será, sin duda, una de las partes más destacadas de la Expo 2020, atrayendo a muchos millones para presenciar su diseño futurista. Será una oportunidad maravillosa para compartir nuestra cultura y logros de los Emiratos, a la vez que mostrará nuestra ambiciosa visión para el futuro. El pabellón será una maravilla arquitectónica de la que los siete Emiratos pueden enorgullecerse sin duda, tanto en la etapa de vanguardia, durante la Expo, como en el legado que dejará cuando se convierta en un icono permanente de nuestra nación".

Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 4 de 6
Cortesía de Santiago Calatrava
Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 5 de 6
Cortesía de Santiago Calatrava

El pabellón, construido por Arabtec Construction, estará listo a finales de 2019.

Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 6 de 6
© Wam
Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai - Imagen 2 de 6
Cortesía de Santiago Calatrava

Santiago Calatrava's Winning Design for the UAE Pavilion at the Dubai World Expo

Santiago Calatrava has won the competition to design the United Arab Emirates Pavilion for the Dubai World Expo in 2020. Nine finalists submitted 11 concepts that were evaluated on three criteria: their expression of Expo's theme, "Connecting Minds, Creating the Future," whether the design was evocative of the UAE, and if a balance was struck between the country's past and future.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Comienza la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos de Calatrava en la Expo 2020 Dubai" [Construction Breaks Ground on Calatrava's UAE Pavilion at Expo 2020 Dubai] 19 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885739/comienza-la-construccion-del-pabellon-uae-de-calatrava-en-la-expo-2020-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.