La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 2 de 25La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 3 de 25La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 4 de 25La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 5 de 25La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Más Imágenes+ 20

Joanópolis, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Vannucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baraúna, Bracatto, Decameron, Jmar, Ornatos, Phenícia
  • Estructura: Benedictis Engenharia
  • Consultoría Hormigón Espuesto: GR Consultoria
  • Construcción: Marcio Freire
  • Paisajismo: Bonsai Paisagismo
  • Muebles: Felipe Rodrigues
  • Ciudad: Joanópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción por los arquitectos. Esta propiedad de 20.000 metros cuadrados ubicada en el estado de São Paulo, fue la primera construcción establecida luego de que una granja fuera subdividida. Con aproximadamente un 70% ocupado por tierras forestales vírgenes protegidas, el terreno se encuentra en el punto más alto del desarrollo, con una vista panorámica del horizonte en frente y protegida por el bosque de Mantiqueira en la parte posterior. El cliente ha sugerido dos bloques independientes pero interconectados. El primero, que se usará con más frecuencia, es para los propietarios reales, mientras que el segundo es para los invitados.

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 2 de 25
© Pedro Vannucchi
La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 25 de 25
Planta
La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 4 de 25
© Pedro Vannucchi

En el nivel inferior del bloque principal, entre dos losas de hormigón armado, se encuentran la sala de estar, la sala de televisión y la cocina, así como las terrazas, que están cubiertas por generosas estructuras en voladizo y separadas del interior por paneles de vidrio y puertas correderas de piso a techo. Esta decisión ha creado amplios espacios abiertos con abundante ventilación y, lo que es más importante, ha posibilitado una de las principales aspiraciones del proyecto, que era dibujar el paisaje dentro del edificio.

En la misma manzana, en el nivel medio, hay dos habitaciones con baño, y en el nivel superior, un pequeño estudio con terraza de madera. Aún así, en el nivel superior, una pared ciega separa la instalación de la bomba y los tanques de agua.

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 21 de 25
© Pedro Vannucchi
La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 22 de 25
Corte A
La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 6 de 25
© Pedro Vannucchi

La piscina de borde infinito se enfrenta al bosque y complementa el volumen principal de la casa. El bloque de invitados alberga dos habitaciones con baño, un comedor y las áreas de servicio. El garaje se encuentra debajo de la losa de techo prolongada y constituye el punto de acceso y circulación entre los dos bloques en la construcción. La elección de bloques de pantalla de hormigón en la circulación de las habitaciones es digna de mención. Esto permite la iluminación natural y la ventilación permanente al unificar la fachada alargada y producir un efecto visual muy interesante con luces y sombras.

La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 3 de 25
© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de Moenda / Felipe Rodrigues Arquitetura" [Moenda’s House / Felipe Rodrigues Arquitetura] 20 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885764/la-casa-de-moenda-felipe-rodrigues> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.