Casa Libertad / Colle-Croce

Casa Libertad / Colle-Croce - Sillas, MesasCasa Libertad / Colle-Croce - Imagen 3 de 25Casa Libertad / Colle-Croce - Mesas, Sillas, VentanasCasa Libertad / Colle-Croce - Ventanas, TinasCasa Libertad / Colle-Croce - Más Imágenes+ 20

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: Colle-Croce; Colle-Croce
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ebenor, Ebenor, Indelval, Lövträ, Lövträ, Matto, Molinos Tarquini
  • Cálculo Estructural: Ing. Daniel Gordano
  • Empresa Constructora: Ing. Daniel Antonucci
  • Colaboradores: Christian Páez López, Lucas Bruno, Franco Zanotti, Mauricio González, Marcos Garbín, Lubna Godoy.
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Libertad / Colle-Croce - Jardín
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un terreno de 10mts x 25mts en Vicente López,  un barrio residencial al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Casa Libertad / Colle-Croce - Imagen 3 de 25
© Gustavo Sosa Pinilla

Una zona de baja densidad, constituida principalmente por viviendas unifamiliares cuyos limites están determinados por muros medianeros o cercos de vegetación frondosa.

Planta Baja

Es a partir de estos parámetros y de los requerimientos programáticos del cliente que se propone resolver el encargo  mediante dos volúmenes puros resueltos con una estructura metálica integral,  grandes ventanales de acero inoxidable y vidrios con diferentes grados de transparencia, opacidad y reflexión contienen los usos públicos y privados de la vivienda.

Casa Libertad / Colle-Croce - Mesas, Estanterías, Sillas
© Gustavo Sosa Pinilla
Casa Libertad / Colle-Croce - Mesas, Estanterías, Sillas
© Gustavo Sosa Pinilla

Asimismo mediante la yuxtaposición de estos elementos se articula una galería que funciona como expansión natural semi cubierta de la planta baja y a su vez como espacio de transición entre la llegada y el jardín.

Casa Libertad / Colle-Croce - Imagen 17 de 25
© Gustavo Sosa Pinilla

Una planta baja a un metro de altura respecto al nivel de la calle, un estudio y un toilette semi enterrados conforman el basamento  “estereotómico” del conjunto materializado íntegramente en Hormigón Armado.

Render

Un volumen ciego contiene la escalera  que articula el estar-comedor con la cocina la galería y los distintos niveles de la vivienda.

Casa Libertad / Colle-Croce - Escaleras, Barandas
© Gustavo Sosa Pinilla

La planta alta de clara expresión “tectónica” y apariencia liviana contribuye con la idea de disminuir el impacto de la casa sobre el jardín y el entorno inmediato.

Casa Libertad / Colle-Croce - Fachada
© Gustavo Sosa Pinilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Libertad / Colle-Croce" 20 dic 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885843/casa-libertad-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.