Herzog & de Meuron gana concurso con un plan maestro que incluye a las torres residenciales más altas de Basilea

Herzog & de Meuron han sido seleccionados como ganadores de un concurso para diseñar el nuevo plan maestro de la comunidad Nordspitze, al norte del distrito Dreispitz de Basilea, Suiza. Organizado alrededor de dos áreas verdes públicas, la comunidad de uso mixto contendrá tres rascacielos residenciales que se convertirán en los tres edificios residenciales más altos de la ciudad.

Herzog & de Meuron gana concurso con un plan maestro que incluye a las torres residenciales más altas de Basilea - Más Imágenes

© Herzog & de Meuron

El desarrollo rodeará el centro comercial existente MParc, que será aumentado con un nuevo techo verde pedestre. Las tres torres residenciales – dos de 135 metros y una tercera de 160 metros de altura – ofrecerán 800 departamentos de una variedad de tamaños. En total, se espera que el desarrollo creé 400 empleos y proporcione hogares para 1,400 personas. 

© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron

"La oportunidad de trabajar en este proyecto es particularmente importante para nosotros," comentaron Herzog & de Meuron. "Nos dará una oportunidad de manifestar las ideas que generamos junto con Rémy Zaugg en "Eine Stadt im Werden?" en 1991, y nuestras investigaciones en "Vision Dreispitz" en 2001."

El proyecto ahora seguirá en la etapa de planeación. Se espera que los planos se finalicen y sometan a aprobación en 2020. 

© Herzog & de Meuron

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Herzog & de Meuron gana concurso con un plan maestro que incluye a las torres residenciales más altas de Basilea" [Herzog & de Meuron Wins Competition for Masterplan Including Basel’s Tallest Residential Towers] 20 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/885871/herzog-and-de-meuron-gana-concurso-con-un-plan-maestro-que-incluye-a-las-torres-residenciales-mas-altas-de-basel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.