Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil

Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Mesas, Iluminación, SillasJuana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Mesas, Sillas, Fijación VigasJuana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Encimera, Cocina, Ventanas, Ladrillo, VidrioJuana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Ventanas, VidrioJuana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Más Imágenes+ 9

Madrid, España
  • Arquitectos: Lucas y Hernández – Gil; Lucas y Hernández – Gil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jara Varela
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anticato, Kresta Design, Vilar Albaro
  • Arquitectos A Cargo: Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil Ruano
  • Colaboradores: Isabel Rodríguez de la Rosa, Lucía Balboa Domínguez, Raquel Quirós
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Ventanas, Puerta
© Jara Varela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Juana Limón es una panadería y cafetería situada muy próxima al Parque del Retiro de Madrid. La propiedad buscaba en nuestro proyecto un espacio representativo que pudiera atraer la atención de la gente que pasea por la calle y sacara el máximo partido al espacio disponible, incluyendo una pequeña cocina, venta y consumo de una amplia variedad de panes y dulces en un local de apenas 50 metros cuadrados.

Axonometrica

Desde el estudio tomamos el proyecto como una oportunidad de resolver el espacio con una propuesta global que diera respuesta al proyecto de arquitectura y diseño de mobiliario.

Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Fijación Vigas
© Jara Varela

 En el interior, la estrategia ha sido resolver los diferentes requerimientos mediante el diseño de una gran pieza  de mostrador y estantería que estructura el espacio y resuelve  la zonificación, venta y almacén de productos . 

Sección

Para enlazar con la idea de trabajo artesano que representa la panadería,  se ha trasladado el mismo enfoque a la fabricación de este gran mueble. Se hizo un bastidor metálico que se ha revestido con pequeños azulejos, pintados a mano, que mediante varios despieces y colores definen los diferentes volúmenes que lo articulan. Exprimiendo las posibilidades  del material se ha extendido su uso  a paredes y suelos , cambiando las tramas y colores en los diferentes planos , en un juego perceptivo que da profundidad y aumenta la sensación de tamaño del pequeño local.

Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Estanterías, Ventanas
© Jara Varela

 El mobiliario se diseña también específicamente para este proyecto, para reforzar la idea de los acabados realizados a mano, fabricándolo en este caso con madera, resina coloreada y metal.  Diseñando cada pieza con sus prototipos previos y trabajando mano a mano con el herrero para alcanzar el diseño más depurado posible. Sobre los mostradores seis lámparas Cirque de Louis Poulsen enfatizan la importancia de este elemento en el local.

Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Imagen 10 de 14
© Jara Varela
Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil - Ventanas, Puerta
© Jara Varela

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de O'Donnell, 15, 28009 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Juana Limón / Lucas y Hernández – Gil" 01 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886353/juana-limon-lucas-y-hernandez-nil-gil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.