Pigna / Architetto Beltrame Claudio

Pigna / Architetto Beltrame Claudio - Más Imágenes+ 13

Malborghetto Valbruna, Italia
  • Arquitectos: Architetto Beltrame Claudio; Architetto Beltrame Claudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Castenetto Giuseppe Carpenter, Cumini Arredamenti, FAKRO, Gasser Schindeln, Ursella
Cortesía de Claudio Beltrame y Luca Beltrame.
Elevación/Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pigna, la casa del árbol en el bosque más antiguo y más ancho de Italia, donde los abetos se utilizan para construir violines y otros instrumentos musicales gracias a la rara calidad de la madera, acaba de abrirse una nueva adición a un refugio de montaña.

© Massimo Crivellari

El proyecto parte del deseo de crear una estructura que no solo sea un refugio para el hombre, sino también un elemento natural de su entorno, una mimesis de su entorno. Del árbol, para el árbol. La fase conceptual se desarrolló para un concurso de arquitectura el 2014, y solo un par de años más tarde se convirtió en un proyecto concreto en los Alpes italianos, cerca de Tarvisio (en la frontera con Austria y Eslovenia).

Planta segundo nivel
© Laura Tessaro

Las casas en el árbol son dos. Se desarrollan en tres niveles, elevándose diez metros sobre el suelo. El primero de los cuales flota cuatro metros sobre el suelo y sirve como una cubierta panorámica. El segundo implica la llegada de las escaleras (que continúan siguiendo el perfil del "cono de pino", que actúa como una jaula estructural) que conducen al interior a través de dos grandes ventanas con puertas correderas. La sala de estar está orientada hacia la pequeña cocina y la puerta del baño. Al lado, las escaleras de madera conducen al dormitorio en el tercer piso. La cama doble se encuentra debajo de una claraboya redonda en la parte superior de la estructura.

Cortesía de Claudio Beltrame y Luca Beltrame.

La estructura está hecha completamente de madera de xlam aislada con fibra de madera, cubierta con tejas de madera de alerce, pequeñas en tamaño para seguir fácilmente la curvatura de las tres casas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pigna / Architetto Beltrame Claudio" [Pigna / Architetto Beltrame Claudio] 02 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886421/pigna-architetto-beltrame-claudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.