Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias

Los mapas de Metro nos dicen mucho sobre las ciudades. Podemos entender su nivel de desarrollo con respecto a las principales flujos de las urbes, o cómo han crecido en las últimas décadas. Eso sí, debido a que las distancias están distorsionadas para hacer más comprensible los mapas a todo el usuario, es difícil imaginar cuáles son sus verdaderas dimensiones y extensiones en las manchas urbanas.

En una fascinante serie de posts presentados en /r/dataisbeautiful a comienzos de este año, los usuarios de Reddit publicados GIFs comparando el mapa oficial del Metro de algunas ciudades con su geografía real. En ciudades como Londres, Tokio y berlín, los mapas reflejan la densidad de sus centros y en otras como Washington DC, las líneas ocultan la real extensión de sus suburbios.

Nueva York

GIF vía playhouse_animation

Londres

GIF vía Pham_Trinli

Hong Kong

GIF via Reddit user barrettxav

París

GIF vía hlake

Berlín

GIF vía vinnivinnivinni

São Paulo

GIF vía sweedishfishoreo

Tokio

GIF vía --Ninja-

Washington DC

GIF vía stupidgit

Singapur

GIF via tomeczak

Praga

GIF vía Swordslayer

Atenas

GIF vía vroidos

Agradecimientos a The Guardian

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Estos GIFs contrastan los mapas de Metro con sus reales distancias" [These GIFs Compare Cities' Metro Maps to Their Real Life Geography] 05 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886430/estos-gifs-contrastan-los-mapas-de-metro-con-sus-reales-distancias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.