Casa NY / IDIN Architects

Casa NY  / IDIN Architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: IDIN Architects; IDIN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Conwood, Thunwa
  • Arquitecto De Interiores: Sarin Rangsikanbhum
  • Ingeniero Estructural: Pakanut Siriprasopsothorn
  • Arquitectos A Cargo: Jeravej Hongsakul , Eakgaluk Sirijariyawat, Rubporn Sookatub
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa NY es una casa de 3 dormitorios, donde el requisito principal del propietario es la división de niveles. La dirección y la posición de la escalera principal y la circulación se convierten en la primera prioridad para el diseño, mientras que el espacio y la forma no se han aclarado aún. A partir del requisito, el primer enfoque al ingresar a la casa es la escalera que lleva la visión desde el espacio público (hall de entrada, comedor y cocina abierta) hasta el espacio privado (sala familiar, dormitorio principal y dormitorio infantil).

© Ketsiree Wongwan
Corte A y B
© Ketsiree Wongwan

El área común principal de esta casa es el comedor que también puede usarse como lugar de trabajo. El área está rodeada por ventanas de vidrio de altura completa que se conectan a la terraza en forma de L en el exterior y hacen que este se convierta en un espacio semi exterior en un día de buen clima. Esta área común tiene un techo de doble altura para abrir el espacio a la sala familiar en el piso de arriba; que también se conecta a la terraza al aire libre. Tal concepto abierto hace que todos en la casa puedan verse en todo momento.

© Ketsiree Wongwan

El tragaluz encima del hall de entrada permite la entrada de luz natural a la escalera principal que conduce al dormitorio principal en el segundo piso y a la sala de oración y dormitorio infantil en el tercer piso. El dormitorio principal tiene una escalera privada como unidad dúplex, donde el área de trabajo se encuentra en el piso inferior (segundo piso) y el dormitorio está en el piso superior (tercer piso).

© Ketsiree Wongwan

La parte delantera de la casa está orientada hacia el sur, y la parte trasera está orientada hacia el norte, que conecta con la tierra vacía que pertenece al hermano del propietario. Así que la casa está enfocada en tener el vacío en estas dos direcciones principalmente para llevar la ventilación natural y las luces a la casa. Hay aleros en voladizo para hacer una sombra en la elevación sur. En el oeste, la elevación es bastante sólida para evitar que la luz del sol atraviese la casa, además la masa del dormitorio en el tercer nivel sobresale y actúa como una sombra para la terraza de la sala familiar. De acuerdo con la circulación y el espacio interior, la forma de la casa es como si cajas blancas se superpusieran entre sí, mientras que la división de los niveles se oculta dentro de su elaborada forma.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NY / IDIN Architects" [NY House / IDIN Architects] 18 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886912/casa-ny-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.