Puente peatonal Millénaire / Explorations Architecture

Puente peatonal Millénaire / Explorations Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Colaboradores: Marie Ferrari
  • Ingeniería: Terrell
  • Cliente: Semavip
  • Socios Fundadores: Yves Pagès and Benoît Le Thierry d’Ennequin
  • Largo: 180 mts.
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Karolina Samborwska

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Le "Millénaire" es un desarrollo reciente de uso mixto ubicado en el norte de París. El desarrollo se centra en un antiguo muelle de embarque que está conectado con el canal Saint-Denis, el segundo canal más importante de París después del río Sena. La pasarela de 180 metros de largo se extiende por el muelle para crear un nuevo paseo a lo largo del canal.

Planta de ubicación
Cortes

La estructura consiste en dos cubiertas separadas que están unidas en el medio para formar un mirador. Según el requisito de la Ciudad de París, el cruce es totalmente accesible para personas con discapacidad y coches sin el uso de ascensores. La pendiente máxima es del 5% con descansos cada 10 mts. Cada plataforma, incluida su propia escalera, es una estructura de acero continua soportada sobre columnas inclinadas. Las rampas de aproximación y los contrafuertes en cada extremo del puente están construidos en hormigón armado.

© Karolina Samborwska

Las cubiertas están formadas con cajas de acero de 2,5 mts. de ancho. Su profundidad es constante para los tramos de aproximación (11,5 mts. típico) y variable para el tramo principal de 42 mts. (con una profundidad de 35 cms. a mitad del camino). A pesar de su esbeltez, las cubiertas de acero incluyen conductos para utilidades y amortiguadores de masa para la dinámica. Los parapetos del puente enfatizan la ligereza con una malla de acero inoxidable transparente. Por la noche, los accesorios LED redondos miniatura se encienden en los pasamanos de acero inoxidable y la banca grande en el mirador central.

© Luis Diaz Diaz

La pasarela está pintada de un rojo brillante (estructuras de acero y hormigón, revestimiento de la cubierta y postes de parapeto) con el fin de crear un hito visual en este antiguo sitio industrial marcado por edificios color terracota. El rojo es también un recordatorio de las infames Locuras arquitectónicas del cercano Parque de la Villette, obra del arquitecto Bernard Tschumi.

© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:23 Quai du Lot, 75019 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente peatonal Millénaire / Explorations Architecture" [Millénaire Footbridge / Explorations Architecture] 11 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/886964/puente-peatonal-millenaire-explorations-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.