Edificio C57-4 / Boué arquitectos

Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Sillones, Fijación Vigas, DormitorioEdificio C57-4 / Boué arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasEdificio C57-4 / Boué arquitectos - Fijación Vigas, Ventanas, FachadaEdificio C57-4 / Boué arquitectos - Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasEdificio C57-4 / Boué arquitectos - Más Imágenes+ 9

Mexico City, México
  • Arquitecto A Cargo: Gerardo Boué
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Ventanas
© Marcos Betanzos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al edificio C57-4 se entra por un lobby sobrio con acentos de madera y herrería que recibe a los habitantes de este edificio para conducirlos al sistema de circulaciones verticales formado por elevadores y escalera de servicio. En el interior de cada piso se reacondicionó a nivel constructivo cada uno de los espacios para generar amplios corredores, dominados por un patio interno que funciona como punto de reunión y área de descanso donde un tapete de tabiques de barro rojo acentúa este lugar a la sombra de un árbol.

Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Ladrillo, Fachada
© Marcos Betanzos

Cada departamento hace uso de una paleta de materiales muy específica y en colores neutros para propiciar amplitud visual, vinculada a una arquitectura limpia con nulos recursos escenografías que permite apreciar las bondades de la construcción original, al tiempo que propicia una intervención respetuosa con la preexistencia.

Planta 2

Coronando el proyecto, un roofgarden ha sido habilitado como área común para todos los habitantes. Esta azotea naturada con vistas hacia edificios históricos está dispuesta en dos niveles distintos producto de la arquitectura original.

Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Marcos Betanzos
Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Mesas, Fijación Vigas
© Marcos Betanzos

La iluminación exterior juega un papel prioritario no solo para el edificio sino para su condición de esquina, desde la cual es posible observar cómo el edificio ha sido puesto en valor y está siendo habitado a través de sus balcones, las ventanas y los elementos estructurales que, destacando iluminan la calle, trasmitiendo seguridad al transitar en ella y convirtiendo un edificio discreto en un referente para las calles de esta zona de la ciudad.

Planta 4
Edificio C57-4 / Boué arquitectos - Ventanas
© Marcos Betanzos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mexico City, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio C57-4 / Boué arquitectos" 15 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887041/edificio-c57-4-boue-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.