Villa Kali / BLANKPAGE Architects + Karim Nader Studio

Villa Kali / BLANKPAGE Architects + Karim Nader Studio - Más Imágenes+ 16

Monsef, Líbano
  • Arquitectos: BLANKPAGE Architects, Karim Nader Studio; BLANKPAGE Architects, Karim Nader Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marwan Harmouche
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EDRA, PP Møbler, Quarella
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Wissam Tawil and Associates
  • Ingeniería Estructural: Elie Turk
  • Diseño De Iluminación Y Fabricación Personalizada: Design in Beirut
  • Concepto De Iluminación: Carole Akkar
  • Diseño De Exteriores: Some Existing Trees
  • Contratista: Rami Kassem / MAK Builders with Walid Sader
  • Equipo De Proyecto: Jemma Chidiac, Vladimir Kurumilian, Omar Bach
  • Ciudad: Monsef
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Marwan Harmouche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Kali, entregada justo a tiempo para el verano de 2016, es una gran mansión junto al mar de 2.000 m² y 11 habitaciones, diseñada como un encargo completo desde la escala arquitectónica hasta el diseño y la selección de interiores y muebles. Es un esfuerzo de cuatro años que involucró colaboraciones con numerosos diseñadores y contratistas que verdaderamente inspiraron la renovación de la posibilidad de la arquitectura como una obra de arte total.

© Marwan Harmouche

Revisando el hogar tradicional oriental en un entorno costero, una casa con varios dormitorios que rodean un patio abierto con una fuente de agua, esta versión del concepto se logra mediante la división de los volúmenes en dos movimientos horizontales que se abren hacia el Mediterráneo permitiendo ininterrumpidamente vistas al mar a todos los espacios de la casa. El vacío externo revelado por esta división de los volúmenes revela una columna vertebral en cascada con una escalinata escalonada y piscinas de agua que caen suavemente desde el nivel de entrada hasta el jardín junto al mar a través del área de recepción del puente. El sistema de acristalamiento en la zona pública puede deslizarse completamente creando un espacio cubierto al aire libre con ventilación cruzada que puede ser habitado a través de las estaciones en la agradable sombra.

© Marwan Harmouche
Planta base
© Marwan Harmouche
Planta primer nivel
© Marwan Harmouche

El lenguaje arquitectónico de la casa está inspirado en la estratificación de la formación rocosa cercana a la orilla, a la vez gráfica y dramática. El lenguaje articula una serie de planos horizontales superpuestos, delgados y extendidos. Cada uno de esos planos se convierten en el soporte para una variedad de programas: un nivel público inferior a la vez interno y externo, alberga las áreas de estar, el gimnasio y las terrazas de la piscina al aire libre hasta la orilla. Los dos niveles superiores albergan una multitud de habitaciones con áreas de estar familiares en ambos niveles y una espectacular terraza suspendida en el espacio medio, igualmente abierta al jardín trasero y al horizonte a orillas del mar. La última capa de esta composición horizontal extiende la circulación hasta los techos en forma de jardines suspendidos y terrazas al aire libre.

© Marwan Harmouche

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Kali / BLANKPAGE Architects + Karim Nader Studio" [Villa Kali / BLANKPAGE Architects + Karim Nader Studio] 17 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887065/villa-kali-blankpage-architects-plus-karim-nader-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.