El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. China
  5. Quarta & Armando Architecture Design Research
  6. 2017
  7. Barraco / Q&A Architecture Design Research

Barraco / Q&A Architecture Design Research

Barraco / Q&A Architecture Design Research
Barraco / Q&A Architecture Design Research, © Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen

© Dirk Weiblen © Dirk Weiblen © Dirk Weiblen © Dirk Weiblen + 14

Descripción por los arquitectos. Diseñado por la oficina de arquitectura Quarta & Armando (Q&A), el bar brasileño Barraco utiliza materiales recuperados, puertas y ventanas de edificios demolidos en Shanghai y otros objetos encontrados para escenificar la atmósfera informal, desordenada y colorida de las ciudades tropicales.

© Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen

Los tonos neutros de hormigón desnudo, madera y grava blanca en el suelo y en las paredes, sirven de fondo para el caos controlado de plantas y luces que se proyecta desde el interior hacia la calle.

Collage
Collage

Las preguntas y respuestas trajeron informalidad dentro del proceso de construcción mediante el diseño de una grilla estructural de pendiente irregular que decide cómo organizar e instalar cada panel colgante, puerta y ventana uno por uno, después de seleccionar cuidadosamente los edificios demolidos de Shanghai.

© Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen

Durante el tiempo de cierre, el último segmento del techo hacia la calle se puede cerrar deslizando sobre los marcos de acero laterales y convertirse en un sólido fondo de madera para el logotipo de color fundido de hormigón en la entrada.

La doble naturaleza de los materiales y texturas refleja una doble naturaleza de uso: los juegos de bar interiores más silenciosos y poco iluminados proporcionan un refugio tranquilo para tomar un café por la tarde, mientras que el bar al aire libre con toldo se convierte en parte de las calles activas de Shanghai durante la noche.

© Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen

Las áreas de asiento están organizadas de acuerdo con el mismo principio, con un conjunto de taburetes móviles y sillas de playa exteriores como únicos muebles además de los columpios de madera colgantes que rodean el bar, combinados con un conjunto de cómodos sillones y taburetes altos, que rodean un colgante mesa/puerta que se puede manejar y tirar hacia el techo para proporcionar más espacio durante una fiesta o evento más grande.

© Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Barraco / Q&A Architecture Design Research" [Barraco / Q&A Architecture Design Research] 18 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887076/barraco-q-and-a-architecture-design-research> ISSN 0719-8914