El Edificio Mío / Bonjo III

© Ramiro Sosa

El Edificio Mío / Bonjo III - Más Imágenes+ 55

  • Constructora: Bonjo S.A.
  • Ciudad: Mar del Plata
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Mío – Bonjo III se encuentra ubicado en un barrio residencial histórico de la Ciudad de Mar del Plata conformado mayoritariamente por la tipología Chalet marplatense.

© Ramiro Sosa

El proyecto fue diseñado con la premisa de generar un edificio de departamentos que posea todas las ventajas que ofrecen las propiedades horizontales contemporáneas, pero a su vez que incorpore la posibilidad de realizar las actividades que ofrece vivir en una casa.

© Ramiro Sosa
Esquema

Implantado en un lote de 20.00m x 43.00m busca reinterpretar la tipología de edificio entre medianeras y a su vez resguardar y poner en valor un importante ejemplar de Arecáceas presente en el sitio.

Planta Baja

La plaza.
El diseño de una plaza en la planta baja, caracteriza al edificio, brindándole un espacio semipúblico que contiene el hall de acceso, el quincho, el solárium, las áreas de estar y esparcimiento.
Gracias a la relación existente entre las áreas comunes se logra un paisaje dominado por la naturaleza y la serenidad. Evitando la interferencia de las áreas sociales con las áreas privadas ubicadas en los pisos superiores.

© Ramiro Sosa

Departamentos = Casas.
Se busca preservar la secuencia público privado existente en el tejido residencial propio de la zona, el Chalet Marplatense y adaptarlo a un edificio de densidad media. La calle, el porch, la casa y el jardín, conforman dicha secuencia.

© Ramiro Sosa
Corte

Cada uno de los departamentos fue minuciosamente diseñado para ofrecer a sus propietarios ambientes muy luminosos y ventilados. Esta característica distintiva se obtiene a partir de los aventanamientos verticales (de piso a techo) que generan amplias entradas de luz y ventilación.

© Ramiro Sosa
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Edificio Mío / Bonjo III" [Mio Building Bonjo III / Estudio Moirë arquitectos] 17 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887151/el-edificio-mio-bonjo-iii> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.