Bosque y Casa / JHW IROJE architects&planners

Bosque y Casa / JHW IROJE architects&planners - Más Imágenes+ 32

Sunchang, Corea del Sur
  • Construcción: Youngchang Construction
  • Ingeniería Mecánica: Kwanduk mec
  • Ingeniería Eléctrica: Woolim electronical engineering & Consulting
  • Iluminación: Newlite Architectural Lighting Design & Imports
  • Arquitecto A Cargo: Jung Hyowon
  • Equipo: Lee, Jung-min, Jo Hyunwoo
  • Ciudad: Sunchang
Más informaciónMenos información
© Youngkwan Kim

Descripción por los arquitectos.  Segunda vida: el cliente, un profesor e ingeniero, se enfrenta a la jubilación dentro de tres años. Él quiere prepararse para esta segunda vida, donde disfrutará del entorno en una casa amigable con la naturaleza.

Planta
Site Plan - Roof View

La casa sin patio: está construida sobre una pequeña montaña, tierra tomada de la madre naturaleza. Los árboles son cuidadosamente desenterrados para establecer los cimientos de la casa. Debido a que el terreno ha sido formado, la creación de un jardín para el placer humano se consideró innecesaria. Solo hay un pequeño camino que conduce hacia la entrada. Como no hay patio, todo el entorno circundante, donde uno pone los ojos, se convierte en el patio.

Nokjung Section
Chungbang Section
© Youngkwan Kim

Habitaciones dispersas: cada habitación está ampliamente dispersa y ubicada en el borde del sitio. Las habitaciones en forma de concha parecen ocupar el sitio en sus partes más anchas, pero en realidad ocupan un área de tierra mínima. Cuanto menor es la arquitectura, más abundante es la relación con la naturaleza.

Una casa de vidrio se dispone entre las áreas de las habitaciones. Un panel de techo se coloca en la parte superior con un ángulo inclinado. Construir una casa de vidrio que sea parte de la naturaleza permite estar lo más cerca posible de la naturaleza al convertirse en la naturaleza misma.

© Youngkwan Kim
Daseodang Section

El bosque y la casa: el bosque comparte la casa y la casa comparte el bosque al permitir que uno salga de los espacios funcionales. La relación social transforma el acto de ocupación en un acto de compartir, convirtiéndose en el punto de partida para la segunda vida del cliente.

© Youngkwan Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bosque y Casa / JHW IROJE architects&planners" [Forest and House / JHW IROJE architects&planners] 23 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887229/bosque-y-casa-jhw-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.