Explotando el cubo: los estudios de Yannick Martin sobre una forma de seis caras

El ex arquitecto Yannick Martin, quien anteriormente confinó a un cubo las casas más famosas de la historia de la arquitectura, es un diseñador gráfico que explora líneas y formas geométricas para examinar el lenguaje del diagrama. Al fragmentar formas simples, Martin busca ofrecer nuevas formas de ver un ícono tan común y omnipresente que, para la mayoría, se puede pasar por alto el gran potencial y la variedad de su aplicación.

Explotando el cubo: los estudios de Yannick Martin sobre una forma de seis caras - Más Imágenes+ 4

© Yannick Martin

N°01

"Este estudio tiene como objetivo cuestionar, y luego ilustrar, los tipos de espacios que podrían ser producidos por un cubo. Estudiar el cubo en dos dimensiones proporciona una forma de explorar las posibilidades infinitas de este volumen. La ilustración finalmente invita al espectador a reconsiderar su comprensión de esta forma simple mediante el examen de la lógica de su composición".

N°02

"¿Cuáles son las diferentes maneras de dibujar un cubo tridimensional compuesto de ocho cubos individuales? Este trabajo se centra en el deseo de descubrir el cubo desde un punto de vista espacial. ¿Qué se esconde detrás de todo lo que damos por hecho?"

© Yannick Martin

N°03

"El diseño comienza con una forma simple. Estos estudios son alegóricos, una forma de entender la complejidad del mundo en la que todo, por simple que sea, se suma para crear complejidades".

© Yannick Martin

N°04

"Aquí, el cubo se aparta para explorar el lenguaje de la forma. Louis Kahn usó el cuadrado como punto de partida para pensar y crear proyectos de arquitectura. Aquí, usó el cubo como base para la investigación sobre el lenguaje ".

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Explotando el cubo: los estudios de Yannick Martin sobre una forma de seis caras" [Exploding the Cube: Yannick Martin's Studies of a Six-Sided Shape] 28 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887368/explotando-el-cubo-los-estudios-de-yannick-martin-sobre-una-forma-de-seis-caras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.