El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Moloney Architects
  6. 2017
  7. Dos mitades / Moloney Architects

Dos mitades / Moloney Architects

Dos mitades / Moloney Architects
Dos mitades / Moloney Architects, © Christine Francis
© Christine Francis

© Christine Francis © Christine Francis © Christine Francis © Christine Francis + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Australia
  • Arquitectos a Cargo

    Mick Moloney
  • Área

    240.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Constructores propietarios

    Sam & Sarah
  • Ingenieros Estructurales

    TGM
  • Fabricantes de ebanistería

    Wood Beast
  • Fabricantes de acero

    Wadefab
  • Ventanas de madera

    Townsend Joinery
  • Más información Menos información
© Christine Francis
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Dos mitades es el último proyecto residencial de Moloney Architects. Una casa familiar que responde al estilo de vida sociable de sus clientes, así como a sus hermosos alrededores de matorrales. Nombrada por su forma arquitectónica monolítica dividida, la casa Dos Mitades se distingue por dos pabellones que parecen estar solos, pero de hecho viven de la mano.

Corte 02
Corte 02

"Los clientes querían que sus espacios de vivienda internos tuvieran una fuerte conexión con los arbustos circundantes, a la vez que les proporcionaban privacidad y una sensación de aislamiento", dijo el arquitecto principal de Moloney Architects, Mick Moloney. El diseño resultante de Dos Mitades aborda estos dos requisitos al dividir y conectar simultáneamente; separando la zona de estar de planta abierta 'pública' de la privacidad y el aislamiento silencioso de los dormitorios y baños adyacentes.

© Christine Francis
© Christine Francis

"Los dos pabellones esencialmente distinguen las funciones de la casa, dividiendo las zonas públicas y privadas para dar a los espacios de vida principales las mejores vistas y el acceso a la luz natural", dijo Moloney.

Planta
Planta

Formando el centro de la zona de estar abierta, está la cocina, con conexión al "espacio de conversación", una zona común diseñada para conversar sin dejar de sentirse parte de la acción de la cocina. "Este espacio es una extensión de un amistoso "ponerse al día" sentados en taburetes en la cocina. Queríamos promover ese encuentro y extenderlo más allá de los asientos de la isla", dijo Moloney.

© Christine Francis
© Christine Francis

Al aumentar la conexión entre la cocina, la sala de estar y el comedor, se construye un banquillo ajustado, de bajo nivel, como asiento, que corre alrededor de la sala. Tanto los huéspedes como los habitantes tienen numerosas oportunidades para conversar íntimamente y sentarse cómodamente e informalmente.

© Christine Francis
© Christine Francis

Situado en el pabellón contiguo se encuentran las habitaciones y baños. Una serie de espacios celulares que son de naturaleza mínima, pero íntimos y acogedores. "Donde las zonas públicas son de planta abierta y hacia afuera, el dormitorio y los cuartos de baño están diseñados para ser divididos y privados. También revela algo de los clientes, ya que valoran el tiempo que pasaron juntos y buscaban crear un ambiente de vida que fuera a la vez sociable y acogedor, a la vez que ofreciera paz y aislamiento ", dijo Moloney.

© Christine Francis
© Christine Francis

Al diseñar los interiores, Moloney Architects ha aplicado un acabado uniforme de madera contrachapada de abedul. Cálido y táctil, el uso singular de contrachapado refuerza la forma monolítica de los techos en ángulo del interior. "Es un gesto de forma importante que expresa la naturaleza escultural de la arquitectura interior y acentúa el cálido corazón del espacio", dijo Moloney. El resultado es un interior de textura que existe como una expresión escultórica en sí misma.

© Christine Francis
© Christine Francis

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Moloney Architects
Oficina
Cita: "Dos mitades / Moloney Architects" [Two Halves / Moloney Architects] 24 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887459/dos-mitades-moloney-architects> ISSN 0719-8914