Segunda Edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago cierra con mas de 500 mil visitas

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel ha anunciado las cifras de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, que cerró sus actividades de cuatro meses el domingo 7 de enero.

La segunda edición del evento, dirigida por Sharon Johnston y Mark Lee, logró igualar el éxito de la edición inaugural, con 554,866 visitantes provenientes de todo el mundo.

© Steve Hall

"La segunda Bienal de Arquitectura de Chicago reforzó la reputación de Chicago como la ciudad de vanguardia e innovación en arquitectura, arte y diseño en la escena nacional e internacional", dijo el Alcalde Emanuel. "La ciudad de Chicago posee características naturales para albergar un evento arquitectónico de esta escala. Quiero agradecer a todos los arquitectos, organizadores y residentes que hicieron de este un tremendo éxito cultural, educativo y económico para nuestra ciudad".

Titulada Make New History, la edición de 2017 presentó instalaciones y performances de 140 arquitectos y diseñadores provenientes de 20 países, activando importantes espacios culturales en toda la ciudad. Los principales sitios de la Bienal, incluido el Chicago Cultural Center y la City Gallery en la Torre del Agua, recibieron 290.834 visitantes durante la exposición, un 8% más que en 2015. Otras 264.032 personas asistieron a ubicaciones satélites, distribuidas por toda la ciudad y la región, además de 6 nuevos sitios de anclaje para la comunidad, que buscaban presentar nuevos lugares menos conocidos a los visitantes.

"Mark Lee y yo tuvimos el honor de servir como directores artísticos de la segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago y de tener la oportunidad de permitir a artistas y arquitectos de todo el mundo abordar su temática Make New History, comentó Johnston. "Nos sentimos increíblemente afortunados de haber experimentado la Bienal como participantes en la edición de 2015 y como directores artísticos de esta nueva edición".

"En este año transformador para nuestra práctica, ha sido increíblemente significativo involucrar a arquitectos y artistas de todo el mundo en cuestiones de historia y arquitectura como una práctica evolutiva", agregó Lee. "La entusiasta recepción de la Bienal y su aceptación por parte del público en general confirma que nuestra investigación ha iniciado un diálogo de gran importancia que resonará en el futuro".

El Alcalde Emanuel y el Presidente de la Bienal de Arquitectura de Chicago, Jack Guthman, también anunciaron las fechas para la tercera edición del evento. La Bienal de 2019 se desarrollará del 19 de septiembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

Mira nuestra cobertura completa del evento a continuación:

2017 Chicago Architecture Biennial | ArchDaily

"Make New History" explores "the axis between history and modernity and the axis between architecture and art."

Noticia via Chicago Architecture Biennial

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Segunda Edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago cierra con mas de 500 mil visitas" [Second Chicago Architecture Biennial Closes with Over 500,000 Attendees] 22 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887547/segunda-edicion-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-cierra-con-mas-de-500-mil-visitas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.