Fotografías revelan la luz y la penumbra de la Biblioteca en Viena de Zaha Hadid Arquitectos

© Edwin Seda

En la descripción de Zaha Hadid Architectos de su Biblioteca y Centro de Aprendizaje en la Universidad de Economía de Viena, describen el exterior del edificio como "un espacio caracterizado por dos elementos de colores contrastantes que se separan por una junta de vidrio: refugio y sombra". Por esa razón, el edificio fue un tema perfecto para el arquitecto y fotógrafo Edwin Seda, quien dice que estar fascinado por el efecto que crea la luz en los edificios. "El diseño se hizo para trabajar con luz natural pero nunca la controla del todo", dice Seda. "Por lo tanto, este conjunto de imágenes explora la luz como un medio para la transformación arquitectónica, una especie de cuarta dimensión que solo se materializa una vez que se completa el edificio y las estaciones comienzan a cambiar".

El conjunto de fotos de Seda captura la Biblioteca y el Centro de aprendizaje a lo largo del día: desde el día cuando los claroscuros se distinguen notoriamente, al atardecer cuando un lado del edificio está más cerca del tono naranja que del blanco o negro planeado por los arquitectos; luego, a la noche, cuando las luces internas del edificio aportan una dinámica completamente diferente a la composición del edificio. Sigue leyendo para ver el conjunto completo de imágenes.

 Fotografías revelan la luz y la penumbra de la Biblioteca en Viena de Zaha Hadid Arquitectos - Más Imágenes+ 4

© Edwin Seda
© Edwin Seda
© Edwin Seda
© Edwin Seda
© Edwin Seda
© Edwin Seda
© Edwin Seda

Library and Learning Centre University of Economics Vienna / Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. " Fotografías revelan la luz y la penumbra de la Biblioteca en Viena de Zaha Hadid Arquitectos" [Photos Show the Light and the Dark in Zaha Hadid Architects' Vienna Library ] 25 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887629/fotografias-revelan-la-luz-y-la-penumbra-de-la-biblioteca-en-viena-de-zaha-hadid-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.