Studio Gang revela diseño del nuevo campus de California College of the Arts (CCA)

Studio Gang ha presentado un nuevo diseño en Estados Unidos. Se trata del plan maestro del California College of the Arts (CCA) en San Francisco, que unificará las dependencias repartidas en esta ciudad y Oakland.

Los conceptos de diseño apuntan a convertirse en un "modelo altamente sostenible para el futuro de las prácticas creativas", organizando programas en niveles superiores e inferiores para fomentar la interacción y la ósmosis interdepartamental.

© Studio Gang

"Concebido como un ecosistema creativo que fortalece las relaciones entre personas, ideas y prácticas, el diseño amplía el edificio académico principal del campus existente de San Francisco en un nuevo patio del campus enmarcado por un doble piso de instalaciones artísticas y paisajes", explica Studio Gang.

En el primer nivel, espacios de fabricación permitirán el desarrollo de trabajos intensos físicamente, mientras que el nivel superior contendrá espacios de creación artística a menor escala, aulas al aire libre y áreas de reunión informales. Los dos niveles se conectarán visualmente con patios y aberturas acristaladas, y se conectarán físicamente a través de un paisaje en terrazas.

© Studio Gang

"Su plan flexible hace que los diferentes programas sean más visibles entre sí, promoviendo interacciones interdisciplinarias y brindando adaptabilidad a medida que se desarrollan nuevas necesidades, usos y tecnologías", agregaron los arquitectos.

Ubicado dentro del floreciente distrito de arte y diseño conocido como DoReMi, el campus se integrará a la comunidad en general a través de las amenidades públicas y espacios verdes de introducción.

Vía Studio Gang.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Studio Gang revela diseño del nuevo campus de California College of the Arts (CCA)" 27 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887719/studio-gang-revela-diseno-del-nuevo-campus-de-california-college-of-the-arts-cca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.