Refugio Delta / Olson Kundig

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 2 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 3 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 4 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 5 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AEP Span, Cassina, Ceco Door, Chista, Farwest Ironwork, Fleetwood, Knoll International, Leaf Chair, Milgard, Poltrona Frau, Weyerhaeuser
  • Diseño Principal: Tom Kundig, FAIA
  • Gerente De Proyecto: Ellen Cecil
  • Diseño Interiores: Debbie Kennedy
  • Asesores: MCE Structural Consultants (Ingeniería Estructural); Turner Exhibits (Ingeniero y fabricante de postigos)
  • Artesanos: Farwest Iron Works, Inc. (Fabricadores Acero)
  • Contratista: Tim Tanner
  • Ciudad: Mazama
Más informaciónMenos información
Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 9 de 33
© Benjamin Benschneider / Olson Kundig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Refugio Delta -una cabina de 100 metros cuadrados- es esencialmente una caja revestida de acero sobre pilotes que se puede cerrar por completo cuando el propietario no está. La huella de la casa de 20 metros cuadrados se eleva por encima de una llanura de inundación de 16 hectáreas, y de 100 años, adyacente al Río Methow. La verticalidad, la coloración y la naturaleza en bruto de los materiales utilizados para la construcción responden directamente a la rusticidad del entorno. El propietario buscó un edificio compacto, fácil de mantener, virtualmente indestructible, para hospedarse a sí mismo y a sus amigos con motivo de divertirse y aventurarse en las montañas. Con un exterior de acero, la casa es virtualmente indestructible.

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 22 de 33
Planta Piso 2do. © Olson Kundig

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 21 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 24 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 29 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 33 de 33Refugio Delta / Olson Kundig - Más Imágenes+ 28

La cabina se compone de tres niveles: el nivel más bajo es mitad garaje, mitad servicios públicos / sala de almacenamiento; el nivel medio consiste en la entrada, dos dormitorios pequeños y baños; el nivel superior es un gran espacio que incluye áreas de estar, comedor y cocina. Las cubiertas de acero en voladizo se extienden desde los niveles superiores e intermedios y proporcionan espacio para dormir y entretenerse al aire libre.

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 14 de 33
© Benjamin Benschneider / Olson Kundig

La cabina está soportada por cuatro columnas de acero. Los pisos son de machimbre de madera de 3" x 6" y las paredes exteriores de madera están revestidas con láminas de acero laminado en caliente de calibre 16 con sujetadores de acero expuestos. La mayor parte de la estructura, incluida la estructura de acero, los paneles del techo, los postigos y las escaleras, se prefabricaron fuera del sitio, lo que redujo los desperdicios in situ y la interrupción del sitio.

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 30 de 33
Axonométrica. © Olson Kundig

Debido a la prefabricación y al uso de madera contrachapada para todas las superficies interiores, el desperdicio típico de la construcción se mantuvo al mínimo. Además de construir una estructura lo más pequeña posible y limitar el impacto en el paisaje, la estrategia sostenible más singular del Refugio Delta fue poder abrir la estructura al medio ambiente y utilizar el poder humano como medio para hacerlo.

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 6 de 33
© Benjamin Benschneider / Olson Kundig
Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 7 de 33
© Benjamin Benschneider / Olson Kundig

Los cuatro postigos, que miden 10' x 18', se pueden abrir y cerrar simultáneamente utilizando una rueda de mano que mueve los postigos sobre las partes vidriadas de cada fachada. Los postigos son operados por una serie de dispositivos mecánicos que incluyen un volante, ejes de transmisión, juntas tipo 'U', engranajes rectos y cables. Todas las ventanas son operables. No se incluye aire acondicionado en el proyecto.

Refugio Delta / Olson Kundig - Imagen 13 de 33
© Benjamin Benschneider / Olson Kundig

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Delta / Olson Kundig" [Delta Shelter / Olson Kundig] 25 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887744/refugio-delta-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.