Casa FMB / Fuchs Wacker Architekten

© Johannes Vogt

Casa FMB / Fuchs Wacker Architekten - Más Imágenes+ 28

Esslingen, Alemania
  • Arquitectos: Fuchs Wacker Architekten; Fuchs Wacker Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mutina, Vola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cómo una colaboración altamente productiva, entre un trío de arquitectos creativos de Stuttgart y el cliente, convirtió un lote vacío en Esslingen en un hogar familiar.

© Patricia Parinejad

"Queremos criar una familia aquí. Los niños deberían poder jugar y la casa debería estar abierta para los invitados".
Esta fue la principal solicitud del cliente, en común acuerdo con los arquitectos. Si alguien comienza a realizar un sueño de toda la vida manteniendo la conexión con los seres queridos, así como con la vida diaria, el resultado será fantástico.

© Johannes Vogt
Planta Baja
© Johannes Vogt

Durante un período de cuatro años, los arquitectos y clientes se reunieron para sesiones creativas, intercambiando ideas a medida que convergían en un detalle o una secuencia espacial en la ladera empinada. Y al igual que esas grandes conversaciones, el diseño resultante adquirió su propio flujo, lleno de narrativa, contrapunto enérgico y anécdota. Ahora las habitaciones al aire libre hacen eco en interiores luminosos y la arquitectura logra un equilibrio suave y limpio, avanzando de lo expuesto a lo más íntimo.

Planta Primer Piso
© Patricia Parinejad
Sección

Las ventanas de piso a techo transforman el vestíbulo de entrada, con la gran escalera escultórica y un puente de conexión entre las habitaciones, en un conector luminoso con paredes de vidrio, que ofrece destellos de color y un vínculo visual entre los espacios interiores y exteriores.

© Patricia Parinejad

"Por cada espacio interior, quería crear una contraparte exterior", dice Fuchs y modificó un patio medio cubierto en un exuberante lugar de barbacoa al aire libre con acceso al terreno circundante y un árbol de arce que crece en el medio. Una zona fluida de sala-comedor-cocina da paso a una puerta de vidrio entre la cocina y el patio que parece como si siempre hubiera estado allí. Espacioso y brillante, moderno y lujoso, los resultados son notablemente relajados con la familia y los amigos que hacen que todo cobre vida.

© Patricia Parinejad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FMB / Fuchs Wacker Architekten" [House FMB / Fuchs Wacker Architekten] 29 ene 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887876/casa-fmb-fuchs-wacker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.