Casa FY / PJV Arquitetura

Casa FY / PJV Arquitetura - Más Imágenes+ 31

Jaraguá do Sul, Brasil
  • Arquitectos: PJV Arquitetura; PJV Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Larry Sestrem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construflama, Decora Revestimentos Especiais, Ecoflora, Haveg, Keske, Poemix, Portobello, Vidraçaria Garcia
  • Colaboradores: Ana Meirinho Neves, Carolina Contin, Joana Bittencourt, Vinícius Schewe
  • Proyecto Estructural: Mikio Homma
  • Proyecto Eléctrico: Carolina Contin
  • Proyecto Hidráulico: Carolina Contin
  • Ejecución Trabajo: Arthur Landenthin
  • Cliente: Yuri / Flávia Odebrecht
  • Arquitecto A Cargo: Pablo José Vailatti
  • Ciudad: Jaraguá do Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Larry Sestrem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa FY se encuentra en "Condomínio Horizontes", en la ciudad de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, Brasil. La tierra tiene una gran inclinación tanto hacia el lado posterior como hacia el norte. Sus dimensiones son de 26 mx 40 m y el área total es de aproximadamente 1.087 m2. Los clientes son una pareja joven con un hijo. Estaban buscando algo diferente y moderno, con materiales rústicos. Querían una casa abierta, tanto interna como hacia afuera. Además del programa común para una residencia, la casa también cuenta con un estudio de música y un solárium al aire libre. La implantación de la residencia y la disposición de las salas buscaron resolver tres cuestiones principales: la adaptación del programa y la construcción en el terreno accidentado, el mejor uso del sol en todos los sectores y la relación con el paisaje circundante.

© Larry Sestrem

Dos rectángulos forman los espacios principales del programa. Uno de ellos otorga el formato al sector social de la casa, expandido por la integración directa con el balcón suspendido. En este nivel también están el garaje y el área de servicio. El rectángulo superior contiene el sector íntimo de la casa. El hall de entrada está en un nivel intermedio y conecta ambos pavimentos a través de una escalera suspendida en concreto a la vista con una baranda de hierro negro y cables de acero. La fachada principal de la residencia está marcada por la diferencia de un poco más de 3 metros de altura entre un lado y el otro. Aprovechando esta diferencia, la caja que forma el sector íntimo de la casa descansa sobre un lado en el suelo mientras que en el otro lado está suspendida solo por un pilar cilíndrico, que forma un garaje abierto para dos autos. Los principales materiales utilizados en la casa fueron: hormigón armado, acero corten, vidrio y perfiles de metal negro. El hormigón a la vista se utilizó en todas las losas, tanto en las habitaciones como en los dormitorios, en la pérgola del balcón, en la sala de estar y las paredes de lavabo, y en la estructura, como los pilares y las vigas.

© Larry Sestrem
Sección A
© Larry Sestrem

Un elemento de sombreado solar hecho de láminas de acero corten perforado se fijó a la fachada oeste de la residencia, brindando privacidad a los residentes y protegiendo estas áreas del sol poniente. Como estrategia de sustentabilidad, se le dio prioridad al uso de grandes paneles de vidrio para cerrar las habitaciones y las áreas sociales, además del uso de techos de vidrio en el hall de entrada y el lavabo. Por lo tanto, durante el día no es necesario encender las luces en estas áreas. Los paneles solares ayudan a calentar el agua utilizada en la residencia y una cisterna enterrada almacena el agua de lluvia para utilizarse en las áreas externas, como jardines y garajes. Toda la cubierta superior, las suites y la habitación íntima se dirigieron hacia el este, aprovechando el sol de la mañana y la vista de la ciudad. Una terraza cubierta de madera cubre el área social de la casa y sirve al sector íntimo como un espacio externo, un solárium que conecta a los residentes con la naturaleza y la vista de la ciudad. Formalmente, el proyecto utiliza volúmenes básicos articulados entre sí, en un lenguaje simple y abstracto.

© Larry Sestrem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FY / PJV Arquitetura" [FY House / PJV Arquitetura] 12 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/887922/casa-fy-pjv-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.