Casa Farvardin / Piramun Architectural Office

Casa Farvardin / Piramun Architectural Office - Más Imágenes+ 30

Isfahan, Irán
  • Arquitectos: HAMAAN Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  640
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hossein Farahani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfam, Arg
  • Arquitecto A Cargo: Behrouz Shahbazi
  • Asociado De Diseño: Arman Nasr Esfahani, Annahita Shadkam
  • Construcción: Ziba Sazan inc
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Hossein Farahani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Farvardin se encuentra cerca de la histórica plaza Naqshe-Jahan de Isfahan, Irán. Debido a la regulación de la construcción, había una limitación de altura de 9 metros para que coincida con el horizonte del vecindario. A fin de compensar la escasez de espacio construible, el municipio permite que los contratistas excedan el estándar regular del 60% del área de construcción hasta un máximo del 80%.

© Hossein Farahani

Uno de los principales desafíos en este proyecto fue alcanzar la capitación de espacios verdes, por lo tanto, la vegetación se extendió en diferentes pisos y también en el techo. Esto también condujo a una redefinición del techo como un espacio abierto habitable para integrar el horizonte.

Corte

Además, debido a la corta distancia desde el vecindario del sur, la vista desde este lado era limitada. Por lo tanto, para solucionar este problema, la orientación de la vista debe girarse desde el sur hacia el este y / o hacia el oeste. Esto, no solo se encarga de la vista limitada, sino que también lleva a los ojos de los espectadores a la vegetación existente en los lados este y oeste.

© Hossein Farahani

Con respecto a los desafíos mencionados, los tipos de vegetación utilizados en cada lado se eligen según la compatibilidad con los criterios, definidos para cada lado. Por ejemplo, en el lado oeste, las plantas se eligen para ser más resistentes a la luz solar directa. Además, para hacer una mejor escena para los peatones que caminan por este lado, se eligieron algunos tipos de plantas que cambian hojas.

© Hossein Farahani

En el lado sur, los arbustos se consideraron con una altura apropiada para dar una buena vista del exterior para los residentes de la casa. En el hueco de la escalera del lado este, que no se beneficia de la luz solar directa, se plantaron hiedras para que crezcan verticalmente para aumentar la calidad visual de las escaleras.

© Hossein Farahani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Farvardin / Piramun Architectural Office" [Farvardin House / HAMAAN Studio] 06 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888183/casa-farvardin-piramun-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.