Emmanuel González emplea una lámina de cobre pulido para crear un contenedor plegable

El diseñador chileno Emmanuel González nos presenta Cu-29, un contenedor construido a partir de una delgada lámina de cobre que tan sólo con líneas punteadas permite transformarlo en un innovador objeto.

Cortesía de Emmanuel Gonzalez

Descripción por el diseñador. Este contenedor nace en una época estudiantil donde los ejercicios de cortes y pliegues en cartón dan pie para la creación de un producto donde el fin era diseñar una forma simple de construcción a partir de un plano, luego de varios años dentro de una croquera vuelvo a reeditarlo, buscando el material preciso, tecnología para producirlo y modificaciones.

Cortesía de Emmanuel Gonzalez

Después de probar varios materiales metálicos y tener el diseño listo, elegí el cobre como material final por su cualidad anti-bacteriana teniendo en cuenta que tendría contacto con alimentos, además su terminación final no requería de un barniz, solamente de un pulido. 

La particularidad de este producto es que doblando sobre las líneas punteadas se obtiene el armado, sin necesitar herramientas, ni ayuda de otra persona.

Cortesía de Emmanuel Gonzalez

Este producto fue finalista en el concurso Marca Chile 2018.

Cortesía de Emmanuel Gonzalez

Producido con tecnología hidrojet.
Medidas: 29cm x 19cm x 10cm
Material: cobre o bronce de 0.5mm
Terminación: Pulido Espejo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Emmanuel González emplea una lámina de cobre pulido para crear un contenedor plegable" 15 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888228/emmanuel-gonzalez-emplea-una-lamina-de-cobre-pulido-para-crear-un-contenedor-plegable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.