Casa H en Korien / Hisashi IKEDA Architects

Casa H en Korien / Hisashi IKEDA Architects - Más Imágenes+ 15

Osaka, Japón
  • Arquitectos: Hisashi IKEDA Architects; Hisashi IKEDA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kei Sugino
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ikea, Lixil Corporation, Mitsubishi Electric, Panasonic
© Kei Sugino

Descripción por los arquitectos. La casa H en Korien se encuentra en los suburbios de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. Esta área fue desarrollada para viviendas hace aproximadamente 100 años. Las casas antiguas se encuentran detrás de grandes jardines, árboles y setos. Por otro lado, las casas relativamente nuevas que se construyeron en tierras finamente divididas no pueden tener jardines. Como resultado, la parte posterior de las casas se revela involuntariamente y los automóviles ocupan pequeños espacios exteriores.

© Kei Sugino

Esta casa está construida en un pequeño sitio dividido como otras casas nuevas. Diseñamos muros de contención y paredes exteriores a la perfección porque pensamos que es importante que las casas, los habitantes y la ciudad participen en las calles.

La planificación del piso es irregular en forma de cruz para dar a las calles, por lo tanto, la casa tiene vistas de verdes vecinos y distantes entre las casas circundantes. Hace que los habitantes sientan que esta casa es más espaciosa de lo que realmente es.

© Kei Sugino
Planos
© Kei Sugino
Cortes

Intentamos hacer más libres las relaciones entre habitaciones y habitantes. La planificación estándar de la vivienda tiene un dormitorio principal más otras habitaciones, en contraste, esta casa tiene dos salas principales en el primer y segundo piso para que los sentimientos y las relaciones de los residentes se liberen. Estas salas principales relacionan los espacios interiores y exteriores.

© Kei Sugino

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H en Korien / Hisashi IKEDA Architects" [House H in Korien / Hisashi IKEDA Architects] 21 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888348/casa-h-en-korien-hisashi-ikeda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.