MVRDV presentan su diseño para una torre de uso mixto en Polonia

MVRDV han revelado su diseño para las Oficinas Fabryczna, un complejo de uso-mixto de oficinas y comercio que se ubicará en el corazón de Łódź, Polonia. 

De acuerdo con el plan maestro de la ciudad que busca desarrollar el área alrededor de la nueva estación central, las Oficinas Fabryczna "conectan el pasado al futuro" con su distintiva fachada rítmica y formas sutílmente curveadas. Un pedestal de 4 pisos se desenvuelve en el perímetro del sitio, creando una plaza interna, desde la cual saldrá una torre de oficinas de 60 metros de altura. Esta orientación permite que la luz solar llegue a todos los niveles del edificio, maximizando a su vez el espacio para el área públicamente accesible. 

MVRDV presentan su diseño para una torre de uso mixto en Polonia - Más Imágenes

© MVRDV

"El pedestal y la torre se curvean para crear una serie de volúmenes más pequeños, lo cual dota de una escala más humana al proyecto y proporciona una identidad individual a sus futuros habitantes," explica MVRDV. "La plaza se abre hacia el centro cultural y cuenta con un paso hacia la Avenida Killinskiego, con la intención de introducir una nueva ruta pedestre a través del área con comercio en la plaza."

© MVRDV
© MVRDV

Dos entradas principales dan acceso a la plaza: una voltea hacia la estación que atraviesa subterráneamente el edificio, y la segunda ubicada en la base de la torre abriéndose hacia el nuevo plan maestro. Habrá vegetación en distintas áreas del proyecto, incluyendo la plaza y los jardines verdes privados. 

Mediante avance el plan maestro, el edificio eventualmente se conectará a la Estación Central y otras partes claves de la ciudad a través de una serie de túneles.

Noticia vía MVRDV.

© MVRDV
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Łódź, Poland
  • Design MVRDV

    Winy Maas, Jacob van Rijs and Nathalie de Vries
  • Design Team

    Nathalie de Vries, Fokke Moerel with Roy Sieljes, Mateusz Wojcieszek, Natalia Lipczuk, Philipp Kramer, Christine Sohar, Ole Egebaek, Brygida Zawadzka and Patryk Ślusarski
  • Visualization

    Antonio Luca Coco, Massimiliano Marzoli, Davide Calabro and Tomaso Maschietti
  • Client

    Invest Company
  • Façade consultants

    Essox façade
  • Advisory

    WSP
  • Landscape Design

    Lola Landscape Architects Rotterdam and Gress real estate services
  • Área

    31000.0 m2
  • Fotografías

    MVRDV

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV presentan su diseño para una torre de uso mixto en Polonia" [MVRDV Wrap Curving Retail Plinth Around Landmark Office Tower in Lodz] 06 feb 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888352/mvrdv-presentan-su-diseno-para-una-torre-de-uso-mixto-en-polonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.