Casa Campestre / TAAB

Casa Campestre / TAAB - SillasCasa Campestre / TAAB - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Campestre / TAAB - Imagen 4 de 28Casa Campestre / TAAB - FachadaCasa Campestre / TAAB - Más Imágenes+ 23

Jacona, México
  • Arquitectos: TAAB; TAAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interceramic, LICO by Insumos Europeos, Piedra Serena, Rocalum
  • Arquitectos Autores : Diana G. Ortiz Moreno, Diego Torres Guízar
  • Colaborador: Fabiola Cruz García
  • Ciudad: Jacona
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Campestre / TAAB - Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo era diseñar una casa en una sola planta para una pianista en un terreno de 250 metros cuadrados entre viviendas ya construidas por lo que el proyecto busca integrar la única vista posible hacia el exterior: el cielo.

Axonometrica 1
Casa Campestre / TAAB - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Lorena Darquea
Axonometrica 3

El sistema estructural está conformado por una retícula de columnas de acero que cargan la losa, permitiendo dejar muros y carpinterías a un nivel más bajo buscando la iluminación natural hacia el interior de la vivienda.

Casa Campestre / TAAB - Fachada
© Lorena Darquea

Los espacios del programa, recámara, estudio, cocina, cochera, sala, comedor y servicio, se confinan tanto por la carpintería como por la modulación de las columnas.

Planta Baja

La materialidad de la casa busca que la cubierta se perciba como un elemento continuo perforado por patios al diferenciar los muros bajos con un enjarre distinto en el que se puede apreciar el tono natural de la arena de la región. El recubrimiento en pisos diferencia el área pública, con pisos de mármol y cantera naturales, de la privada que tiene un piso de corcho.

Casa Campestre / TAAB - Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Campestre / TAAB" 05 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888455/casa-campestre-taab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.