Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos

Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 8 de 46Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Puerta, Ventanas, FachadaEspacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 3 de 46Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 4 de 46Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Más Imágenes+ 41

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: C Cubica Arquitectos, Sinestesia Arquitectos; C Cubica Arquitectos, Sinestesia Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, SONOS
  • Otros Participantes: Rodrigo Luna, Pro Bosque Chapultepec, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Humberto Muñozcano, Aldo Abrica, Santiago Trejo, Diego Pérez, Mónica Arellano, Gabriela Gómez, Israel Ruiz, Sergio Solares, Martin Cruz, Daniel García.
  • Arquitectos A Cargo: Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Marco Coello
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 25 de 46
© Jaime Navarro
Elevación
Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Bancas, Jardín, Bosque
© Jaime Navarro
Sección Longitudinal
Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Ventanas
Cortesía de C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ferrocarril escénico del bosque de Chapultepec, conocido como el trenecito, fue por varias décadas uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos más atractivos dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Este espacio sin duda permanece en la memoria de varias generaciones y por mucho tiempo se ha recordado con nostalgia. Hoy, después de varios años en desuso, el taller ha sido recuperada para rendir homenaje a su vocación lúdica original siendo sede temporal del Centro de Información del programa Capital Mundial de Diseño Ciudad de México. El enfoque de este proyecto es de recuperación de un episodio de la memoria colectiva de nuestra ciudad así como el de mostrar y sociabilizar información significativa para el presente y futuro de nuestra urbe acorde al perfil del programa de Diseño socialmente responsable.

Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 30 de 46
© Jaime Navarro

El Espacio CDMX es un ejemplo de magnifica arquitectura, ausente de tentaciones estilísticas gracias a la claridad y calidad de su estructura, la neutralidad de sus componentes y la disposición de las tres naves. Esta pieza urbana es un fragmento de la memoria arquitectónica de la cuidad y con el respaldo de Design Week México y World Design Capital 2018 se ofrece hoy como un gran contenedor capaz de albergar múltiples usos manteniendo su forma, dimensiones y carácter arquitectónico. La restauración, llevada a cabo por C Cúbica Arquitectos y Sinestesia Arquitectos, constituye una nueva pieza urbana que enriquece el tejido cultural del Bosque de Chapultepec y de la Cuidad de México.

Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Ladrillo, Fijación Vigas, Ventanas
© Jaime Navarro

La principal función de Espacio CDMX será como plataforma y despliegue de contenidos, así como punto de encuentro para vincular ideas y pensamiento de diseño social comprometidos con el entorno urbano. Partiendo de la noción de que el juego representa un mecanismo educativo, este lugar honrará el pasado lúdico a través del contenido de su programa. Además del proceso de recuperación física y simbólica del lugar, se explorará un nuevo potencial socializador al nutrirlo con diferentes actividades que reflexionen sobre nuestro presente urbano y potencialicen ideas transformadoras para replantear el futuro de nuestra ciudad. Durante un año se acogerán exposiciones, talleres y activaciones desde proyectos de estudiantes, diseñadores, arquitectos y colectivos de producción cultural para generar una propuesta de contenido muy puntual al público visitante del bosque.

Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Puerta, Fachada, Concreto
© Jaime Navarro
Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos - Imagen 34 de 46
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Bosques, Bosque de Chapultepec II Secc, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio CDMX / C Cubica Arquitectos + Sinestesia Arquitectos" 08 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888487/espacio-cdmx-c-cubica-arquitectos-plus-sinestesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.