Casa Ramos / JJRR/Arquitectura

Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Ramos / JJRR/Arquitectura - Mesas, Encimera, SillasCasa Ramos / JJRR/Arquitectura - Tinas, Baño, Tarjas, Inodoros, DuchasCasa Ramos / JJRR/Arquitectura - EscalerasCasa Ramos / JJRR/Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Ciudad de México, México
Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Fachada
© Fernando Marroquin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa RAMOS hace referencia al programa de las Case Study Houses (CSH) a mediados de los años 40´s. Está proyectada sobre un terreno muy particular con  una forma prácticamente triangular, ya que está en una cabeza de manzana .

Corte Transversal
Planta Baja

Se tomó uno de los lados del triángulo para desplantar la casa paralela a ese eje; se llegó a esta decisión para aprovechar la orientación sur y las vistas verdes dándole la espalda a las colindancias.

Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Fernando Marroquin

La casa está desarrollada en tres niveles. 
El nivel sótano da lugar a estacionamientos y servicios tomando ventaja del desnivel que hay entre uno de los lados del triángulo y el otro, quedando estos bajo la casa y el jardín.

Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Escaleras
© Fernando Marroquin

En el primer nivel tenemos el área social, sala-comedor, cuarto de t.v., cocina, al mismo nivel que el jardín, pudiendo apreciar de prácticamente todos los espacios el jardín.

Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Mesas, Encimera, Sillas
© Fernando Marroquin

El segundo nivel, en donde se encuentran las recámaras, representa un volumen apoyado en sus extremos dando una aparente ligereza a la fachada frontal.  Todo este nivel tiene vistas al jardín y al exterior del terreno apreciando así una zona muy arbolada, además de contar con una gran terraza.

Planta Alta

Utilizando materiales como acero, concreto aparente, piedra y aplanados se logró hacer una casa residencial de lujo con un presupuesto no muy elevado.

Casa Ramos / JJRR/Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Fernando Marroquin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ramos / JJRR/Arquitectura" 07 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888572/casa-ramos-jjrr-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.