Oficina Villa Rio Branco / Estúdio Folha

© Ana Mello

Oficina Villa Rio Branco / Estúdio Folha - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Estúdio Folha
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ana Mello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eletriport, Serralheria Jato, Unibox
  • Ingeniería: WI Engenharia
  • Ciudad: Água Rasa
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma de un suelo residencial, adecuando su uso para la ampliación de una oficina de contabilidad, demandando conexiones con el galpón vecino, donde se encontraba la antigua sede.

© Ana Mello

El encargo preveía que, al mismo tiempo que la oficina tuviera un ambiente agradable, con ambientes integrados y con soluciones que favorecieran iluminación y ventilación natural, resultara, a demanda de los propietarios, en un lenguaje sobrio y discreto debido a su ubicación en una calle con poco movimiento y de uso predominantemente industrial. El proyecto buscó entonces soluciones simples, con predominio de los colores blanco y negro y aberturas generosas, pero con tal disposición que no revelaran su interior.

© Ana Mello
Corte AA
© Ana Mello

Las paredes perimetrales fueron mantenidas, habiendo sido alteradas apenas las aberturas de ventanas y puertas, garantizando contemporaneidad en la fachada. Ya en los ambientes internos, a través de refuerzo estructural, todas las paredes fueron removidas, garantizando amplitud e integración entre los diferentes sectores de la oficina. El conjunto de baños de la planta baja fue posicionado en el área externa, también para generar el total aprovechamiento de los espacios internos además de integración visual entre los bloques.

Planta - Terreno

Las principales intervenciones adoptadas en la construcción se mantuvieron en su materialidad propia, de forma que la estructura y las escaleras metálicas, así como la losa preformada de la pasarela, se mantuvieron aparentes, retomando el perfil industrial del barrio. El negro, presente en los elementos metálicos, carpintería y luminotécnica, contrastando con el blanco de las albañilerías, es destacado como característica principal en el lenguaje del proyecto y evidencia lo nuevo en la arquitectura existente.

© Ana Mello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Água Rasa, São Paulo - SP, 03178-200, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Villa Rio Branco / Estúdio Folha" [Escritório Vila Rio Branco / Estúdio Folha] 12 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888872/oficina-villa-rio-branco-estudio-folha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.