Casa P-S / J-M arquitectura

Casa P-S / J-M arquitectura - Más Imágenes+ 14

Naranjo, Costa Rica
  • Arquitectos: J-M arquitectura; J-M arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Carazo, Georgia-Pacific, METALCO
  • Ingeniero Estructural: Francisco Llobet M.
  • Ingeniero Electromecánico: Bernardo Herrera F.
  • Arquitecto A Cargo: Guillermo Jiménez Alfaro
  • Ciudad: Naranjo
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
© Roberto D’Ambrosio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa P-S se emplaza en un terreno sometido por una fuerte pendiente, lo que nos llevo a plantear una obra atípica dentro de una comunidad con parámetros de diseño ya establecidos, bajo estas condicionantes se proyecta una obra en la que su volumetría se eleva  sobre el lote  buscando la mínima alteración de la topografía existente. El ducto de circulación vertical y dos pilares de acero se plantean como solución estructural primaria para la sustentación del proyecto.

© Roberto D’Ambrosio

Definida la idea generatriz se planifica una vivienda compuesta por tres niveles, se ingresa a la misma por el nivel intermedio ubicado a nivel de calle, en este lugar se alojan los espacios sociales y de servicios de la casa, la sala de estar y comedor se disponen contiguo a un gran ventanal que viaja a lo largo de toda la fachada posterior, este vano es vital para la relación interior - exterior ayudando a bañar el espacio interno de generosa luz y ventilación natural, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas.

© Roberto D’Ambrosio

Bajo el nivel de acceso se propuso el espacio para oficina o área de studio, el cual se proyecta visualmente al exterior mediante puertas de vidrio, teniendo como punto focal la terraza y el jardín posterior. En el tercer nivel se concentran los espacios privados y de descanso,  siendo gran protagonista la habitación principal, la cual quisimos plantear como un espacio peculiar y diferente, disponiendo la misma dentro de un volumen que se proyecta mas allá de los límites estructurales del proyecto, dando esto la impresión de volar sobre el terreno y los árboles del entorno, buscamos mediante esta propuesta generar en los usuarios sensaciones de libertad, osadía y promover una forma diferente de pensar.

© Roberto D’Ambrosio
Corte C
© Roberto D’Ambrosio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P-S / J-M arquitectura" [P-S House / J-M arquitectura] 14 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888909/casa-p-s-j-m-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.