Nirvana Home / AGi Architects

Nirvana Home / AGi Architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: AGi architects ; AGi architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Faveton, Gunni&Trentino, panoramah!®
  • Jefe De Proyecto De Diseño: Daniel Muñoz
  • Jefes De Proyecto En Obra: Sara Barranco , Samer Mohammad
  • Equipo De Proyecto: Margaux Van Houtte , Abdul Hafiz Bahi El Din Mohamed , Javier Alonso , Nima Haghighatpour , Ana López , Marisa Ollero
  • Ingenieros: Arturo Macusi , Joseph Thomas
  • Iluminación: Lara Elbaz , Rafael Gallego
  • Diseño De Interiores: AGi architects
  • Colaboradores En Interiorismo: María Fink
  • Arquitectos A Cargo: Nasser B. Abulhasan, Joaquín Pérez - Goicoechea
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra – FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No hay palabras para definir el concepto de Nirvana, un estado mental que tiene efectos en el plano físico y espiritual. Por tanto, es difícil explicarlo y sólo qui en practica la meditación puede entender lo lejos que está de alcanzarlo.

© Fernando Guerra – FG+SG

Esta reflexión nos empujó a denominar este proyecto como Nirvana . Palabras como “casa”, “villa” o “palacio” no encajan con la escala del edificio, con su formalización material o con su jerarquización espacial. Nosotros preferimos hablar de “hogar” . Las características del hogar no son físicas, sino mentales y afectiva s, y Nirvana Home ha sido diseñada y construida para satisfacer las necesidades de los habitantes en estos aspectos.

Axonometrica

Este hogar es reflejo también de la cultura donde se desarrolla. Así, su contacto con el lugar en la planta de acceso es un nivel público dedicado a la socialización, a la reunión con amigos y familiares. Para ello, se han creado espacios que se miran entre sí , sin ninguna relación con el entorno y comunicados unos a otros a través de patios.

© Fernando Guerra – FG+SG

La sucesión de vacíos geométricos en un mármol gris pulido contrasta con el exterior en cerámica blanca y rugosa. La dualidad de texturas se asemeja a la que encontramos en una cantera de mármol, donde contra stan los vacíos geométricos y pulidos de los bloques sustraídos y el terreno natural de la montaña.

© Fernando Guerra – FG+SG

Dentro de Nirvana Home , poco a poco, escalón a escalón, el horizonte y el mar empiezan a ser dominantes y el edificio queda marcado por una gran diagonal, que desplaza la masa para conseguir la máxima transparencia, permitiendo mirar hacia el mar a estancias ubicadas en distintas fachadas. Esta estrategia genera vacíos en cadena que se convier ten en patios tridimensionales que albergan jardines en diferentes alturas y sirven de lugar de encuentro para padres e hijos. En el último nivel de Nirvana Home se encuentran los espacios privados de uso exclusivo para los padres, con una situación privil egiada, que les permite dominar la actividad interior de la casa sin perder de vista el mar y el horizonte.

© Fernando Guerra – FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nirvana Home / AGi Architects" [Nirvana Home / AGi Architects] 12 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/888928/nirvana-home-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.