Casa Lopera / David Ruiz Molina

Casa Lopera / David Ruiz Molina - Más Imágenes+ 31

Pozoblanco, España
  • Arquitectos: David Ruiz Molina; David Ruiz Molina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, Parex-Group
  • Arquitecto Técnico: Eusebio Luis Salamanca
  • Arquitecto Colaborador: Alfonso Díaz
  • Ciudad: Pozoblanco
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar en esquina, localizada en la población de Pozoblanco capital del Valle de los Pedroches en Córdoba, en un entorno de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en el nuevo ensanche al norte de la población.

© David Frutos

Tres ideas fundamentales son las generadoras de la solución adoptada: la luz natural, la entrada a través de un jardín  y la relación abierto vs cerrado. Con una orientación nor-este se proyecta un esquema en planta en forma de H, la proyección de los patios permite la entrada de luz en todas las estancias. Una geometría pura y limpia potencia el carácter másico y de privacidad de la propuesta. La entrada a la vivienda se produce a través de uno de los patios en el que se ha proyectado un jardín vertical como una nueva interpretación del patio andaluz tradicional.

© David Frutos

La búsqueda de la simplicidad y privacidad hace que el proyecto tenga un carácter puro y radical en donde la geometría de líneas  simples nos proporciona un volumen atractivo. La proyección de los retranqueos en fachada, la luz y el tiempo nos genera una fachada dinámica mediante la proyección de sombras, sobre el color blanco típico de la ciudad pozoalbense que se asienta sobre una base se granito. La proyección de la cubierta inclinada además potenciar la esquina genera un espacio a doble altura obteniendo un espacio singular. La disposición de los lucernarios cubierta potencia la iluminación y enriquece el espacio interior.

Corte 03

El espacio interior de la vivienda se articula mediante los dos patios, el núcleo posicionado en el centro de la vivienda distribuye a todas las estancias. Programa que se desarrolla en planta baja: garaje, cocina, comedor, aseo, almacén y zona de lavado y en planta superior estudio-biblioteca, dormitorio principal con vestidor y baño, dos habitaciones de invitados y un baño.

© David Frutos
Corte 01
© David Frutos

Mobiliario integrado con la arquitectura, generando espacios limpios y funcionales. Un alto nivel de detalle e integración fue la idea central para crear una estética bella y de confort.

© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lopera / David Ruiz Molina" [Lopera House / David Ruiz Molina] 24 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889447/casa-lopera-david-ruiz-molina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.