Inturotel Cala Esmeralda / Isabel López Vilalta + Asociados

© Alejo Bagué

Inturotel Cala Esmeralda / Isabel López Vilalta + Asociados - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2443
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejo Bagué
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  41zero42, Carpyen, ETHNICRAFT, ILV+Asociados, Marset, Mutina, Teixits Riera
© Alejo Bagué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Inturotel Cala Esmeralda está situado en Cala D’Or, Mallorca. Entre pinares y calas de aguas turquesa se alza un lugar diseñado para perderse y encontrarse, sobre el cual llevamos a cabo un proyecto de reforma integral de las zonas comunes interiores y exteriores.

Planta
© Alejo Bagué

Nuestro punto de partida radica en la búsqueda por recuperar los valores originales del edificio, construido en los años 70, con una arquitectura típica de la época y una fachada ondulada muy característica. Para dotar de personalidad a cada una de las estancias hicimos una selección muy particular de mobiliario y revestimiento de paredes, que potenciaría esa atmósfera fresca y acogedora que buscábamos.

© Alejo Bagué
© Alejo Bagué

Para el bar-salón, bar y cafetería optamos por un mobiliario natural que respira artesanía y recupera la esencia tradicional y típica marinera de la isla. En estos espacios incluso los cojines están pensados para recuperar la esencia isleña, realizados en el típico tejido de lenguas mallorquín. Como broche final cerramos el proyecto con un espacio chill-out en la cubierta, donde una piscina convive con un amplio espacio de relax.

© Alejo Bagué

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Cala Esmeralda, s/n, 07660 Cala D'or, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Inturotel Cala Esmeralda / Isabel López Vilalta + Asociados" [Inturotel Cala Esmeralda / Isabel López Vilalta + Asociados] 28 feb 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889739/inturotel-cala-esmeralda-isabel-lopez-vilalta-plus-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.