El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple

Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple

Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple
Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple, Centro de Visitantes de Apple Park. Imagen © Foster + Partners
Centro de Visitantes de Apple Park. Imagen © Foster + Partners

El interés de Apple por las paredes de vidrio se ha convertido en un sello arquitectónico, tanto en sus tiendas como en sus oficinas. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema en las oficinas centrales diseñadas por Foster+Partners en Cupertino (California), pues los empleados del gigante tecnológico están chocando constantemente con las paredes de vidrio, según reporta Market Watch.

Según Market Watch, se han registrado al menos dos accidentes laborales con lesiones leves y la hospitalización de empleados. Otras fuentes, siempre según Market Watch, aseguran que al menos siete personas han reportado heridas en los primeros días de uso del edificio, y se especula que otros accidentes no han sido contabilizados.

A comienzos de febrero, un artículo de Bloomberg afirmó que algunos miembros de Apple han comenzado a pegar "Post-Its" para marcar la presencia de puertas de vidrios, pero habrían sido exhortados a eliminarlos por "restaban valor al diseño del edificio".

En el campus de Apple Park la presencia del vidrio es categórica y no se limita a muros perimetrales, sino también está presente en muros de seguridad de 13 metros de alto y en los módulos de trabajos.

A post shared by Joe DeSimpliciis (@jcdesimp) on

Según las leyes estatales de California, los "empleados deben estar protegidos con el riesgo de caminar a través del vidrio con barreras o con marcas visibles y duraderas". Ante esto, Apple se encontraría en la obligación de instalar demarcaciones para aumentar la visibilidad de estos muros de vidrio.

Vía Market Watch, Bloomberg

Cita: Lynch, Patrick. "Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple" [Employees Keep Walking into the Glass Walls at Apple's New Campus] 06 mar 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889804/empleados-continuan-chocando-contra-las-paredes-de-vidrio-del-nuevo-campus-de-apple> ISSN 0719-8914