Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 13 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 2 de 17Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 3 de 17Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 4 de 17Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 5 de 17Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Zapopan, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Expresiones en madera (carpinterias Orozco, MACOPISA, POLIACERO, Yeso Supremo
Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 6 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desenvuelve alrededor de un patio central, que ilumina y genera vistas desde los espacios interiores y circulaciones, teniendo como resultado una fusión entre el exterior y el interior.

Con el propósito de reducir la huella de desplante y respetar la limitante de altura reglamentada, se propone deprimir el nivel natural del terreno. El programa se desarrolla en plataformas que bajan medios niveles desde el nivel de calle. Gracias a la pequeña diferencia de nivel entre plataformas y los patios auxiliares los espacios son siempre iluminados, ventilados y en contacto con el exterior.

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 2 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

La casa se divide en dos naves, la primera alberga el área social y de servicios, donde la vinculación entre las áreas permite que el proyecto sea versátil en sus diferentes usos, sin embargo cada espacio cuenta con su propia cualidad. La segunda nave de dos niveles alberga las áreas de noche que se separan del primer volumen otorgando mayor privacidad y vistas independientes a cada espacio.

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 8 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura
Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 14 de 17
Plantas
Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 4 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura
Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 17 de 17
Croquis
Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 5 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

La fachada principal es cerrada y sencilla, simula ser una construcción menor. Funciona como un filtro visual que se abstiene de revelar su interior. Las transiciones entre el programa son abiertas, aprovechando las cualidades del clima en la zona.

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 10 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

Este proyecto propone generar atmósferas tradicionales, por lo que los sistemas constructivos reflejan el trabajo de la mano artesanal. Las cubiertas son a base de estructuras de madera similares a los terrados tradicionales. Los aplanados exteriores no están recubiertos por pintura, permitiendo que el enjarre pigmentado genere diferentes matices sobre ellos. En el interior, los muros están recubiertos con yeso en su color natural, haciendo que la luz refleje el trabajo de la mano que construyó.

Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura - Imagen 9 de 17
Courtesy of mog Taller de Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Frondas / mog Taller de Arquitectura" [Frondas House / mog Taller de Arquitectura] 03 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889834/casa-frondas-mo-plus-g-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.