Mill Humenné / Atrium Architekti

Mill Humenné / Atrium Architekti - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Atrium Architekti; Atrium Architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Pitoňák
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, Glassglobal, RHEINZINK
  • Otros Participantes: Dušan Burák, Matúš Gomolčák, Marek Ganz, Marek Bakalár, Marek Dubiel, Tomáš Eisner
  • Arquitecto A Cargo: Michal Burák
  • Ciudad: Humenné
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© Martin Pitoňák

Descripción por los arquitectos. El deteriorado y antiguo molino poco funcional ha recibido una nueva cara de la mano del estudio Atrium Architekti. El edificio fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura Dušan Jurkovič Prize 2017.

Los departamentos han complementado la existente estructura de casas unifamiliares solitarias cerca de la escuela del sector y la línea de la calle, así como la distancia a la tierra vecina, están dadas por los edificios existentes. Las comunicaciones de servicio local desde el lado norte lideran el sitio. La construcción del lado sur se considera con un ligero declive, mientras que en la parte norte se encuentra un plan rectangular.

© Martin Pitoňák
Elevación y planta
© Martin Pitoňák

En la planta baja, habrá dos apartamentos con acceso a jardines privados separados del seto verde circundante. Entre ellos, hay una sala de calderas y áreas comunes con bodegas. En el segundo y tercer piso, hay tres apartamentos. En el cuarto piso se ubican tres apartamentos dúplex, mientras que el piso superior cuenta con dos dependencias en la terraza abierta.

El techo está diseñado como titanio de estaño y zinc con ranuras en terrazas abiertas. Se debe decir que cualquier cosa en vez de un edificio destruido sería mejor. Los apartamentos nuevos, sin embargo, tienen el potencial de revivir el edificio. Desde el punto de vista del inversionista, él tampoco usó la fórmula popular: la vieja explosión y la reconstrucción moderna.

© Martin Pitoňák
Cortes
© Martin Pitoňák

Los arquitectos no perdieron el volumen original y el diseño interior, no se intenta superponer por completo y volver a trabajarlo; su intervención, sin embargo, involucra el antiguo molino en la nueva fachada y representa una nueva disposición de agujeros, insinuando que no se trata de un edifico nuevo. Las intervenciones se pueden comparar con un corte limpio e intransigente que permita un tratamiento rápido y efectivo. Las ventanas son simples y el techo en la pendiente se refiere a la forma original. El diseño funciona con techos de zinc de titanio. Claro, no es la idea más barata, pero cualquier otro material podría tener una reconstrucción refinada, ya sea desde un punto de vista funcional (en el caso de la sustitución de titanio por una hoja de color más barata) o estética (cualquier otra cubierta).

© Martin Pitoňák

Los balcones en forma de cajones inclinados y el elemento pasado de moda de la galería, dan al proyecto una burla y un tizón. El uso de este anzuelo podría considerarse como otra referencia al pasado de producción. Sin embargo, la forma del mismo y las comunicaciones verticales, que no tienen barreras admitidas en el exterior como un nuevo elemento agregado, son puramente contemporáneas, casi atemporales.

El carácter lúdico y natural revelan incluso la acentuación inevitable de la entrada al sacar un panel, reemplazándolo con una baranda de vidrio transparente. En una paleta monocromática con yeso blanco y elementos metálicos grises, la madera de ágata en los balcones extendidos y las aplicaciones e interiores al aire libre se mezclaron.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:066 01 Humenné, Slovakia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mill Humenné / Atrium Architekti" [Mill Humenné / Atrium Architekti] 03 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/889984/mill-humenne-atrium-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.