Stella Zwei / Zechner & Zechner

Stella Zwei / Zechner & Zechner - Más Imágenes+ 49

  • Arquitectos: Zechner & Zechner; Zechner & Zechner
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thilo Härdtlein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reciente VIERTEL ZWEI se caracteriza por el intento omnipresente de desarrollar una situación urbana que genere una definición espacial para los mundos contemporáneos de trabajo. Este, dedicado al uso del trabajo en el sector terciario y cuaternario, servicio e información, se ha configurado como un lugar independiente. El área se caracteriza por tener excelentes cualidades de conexión interna y por la calidad tipo parque de sus zonas públicas. Los dos elementos, prado y agua, demuestran que el período necesario de relajación en el trabajo, el descanso, también se ha pensado de una manera visual presente y como una oportunidad para sentir. Las únicas dos excepciones del programa de trabajo que constituye VIERTEL ZWEI son un hotel y un edificio residencial.

© Thilo Härdtlein

Las cualidades atmosféricas de la planificación del paisaje, el uso del agua y el espacio verde, son tan buenas como lo son para trabajar. El uso del trabajo también está presente en el edificio residencial STELLA ZWEI. La zona de la planta baja está formada como una zona transparente y se usa para oficinas. Los seis pisos restantes y el nivel del techo del edificio de baja energía están ocupados por departamentos de cuatro tamaños diferentes, de 50 m2 a 70 y de 90 m2 a los penthouse de 155 m2 en la parte superior.

© Thilo Härdtlein

STELLA ZWEI se encuentra en VIERTEL ZWEI, en el distrito 2 de Viena, cerca del centro de la ciudad, en un atractivo entorno metropolitano. Además de una gran infraestructura y buenas conexiones de transporte, STELLA ZWEI ofrece una amplia gama de espacios al aire libre.

© Thilo Härdtlein

El lago de 5.000 m² a la vuelta de la esquina y amplios espacios verdes en el cercano distrito de Prater le quitan el estrés a la vida en la ciudad, y toda el área está diseñada para ser libre de automóviles, con todos los estacionamientos bajo tierra.

El diseño del edificio toma su referencia de diseño del ejemplo establecido por VIERTEL ZWEI. El edificio residencial de ocho pisos, con sus barras compactas, extiende la estructura a lo largo de las vías del metro, en contraste con las formas fluidas a lo largo de Trabrennstraße y Trabrennbahn, y crea una frontera con VIERTEL ZWEI en dirección a Stella-Klein-Löw-Weg .

© Thilo Härdtlein

La forma externa del edificio se define por la colocación no uniforme de logias, algunas de las cuales están planificadas para abarcar dos pisos. Las logias son espacios brillantes cortados en la caja gris antracita, y esto crea una fachada lúdica y variada.

Las reflexiones de los planos de planta ejecutadas de manera consistente, que dan como resultado cambios en el posicionamiento de las logias, crean una ilustración externa de estos contrastes en la fachada. La fachada se puede leer como una imagen de las configuraciones espaciales que están por detrás. Toda la fachada es un juego entre oscuro y claro, dentro y fuera. Esto se expresa en los materiales elegidos: la fachada se encuentra con eternit gris oscuro, los espacios de aire y las logias en blanco.

© Thilo Härdtlein

Esto crea una imagen invertida en blanco y negro entre el interior y el exterior, un efecto positivo-negativo. Los giros y reflejos aumentan la afinidad de los ocupantes por su espacio de vida. De esta manera, el propio departamento se entiende como un elemento individualizado dentro de un sistema de departamentos.

El diseño de la planta baja es una base inserta que es transparente hacia el lago. Junto con instalaciones compartidas como la sala de eliminación de desechos y salas de almacenamiento para bicicletas y carritos para niños, hay oficinas con equipamiento moderno. Un vestíbulo de vidrio que atraviesa todo el piso ofrece vistas abiertas y acceso a los siete pisos residenciales.

© Thilo Härdtlein

El piso superior está retraido, y estará cubierto con paneles de aluminio brillante, como un interesante contraste con los otros pisos. Este paso atrás reduce la altura aparente del edificio y crea grandes terrazas para los departamentos penthouse.

Los 72 departamentos, que varían en tamaño de 49 a 115 m², tienen planos de planta sofisticados y funcionales, salas de estar generosas, todos tienen su propia logia, cocinas y baños totalmente equipados, así como deseados pisos de madera.

Implantación

Hay seis penthouses en el piso superior, que varían en tamaño de 98 a 156 m², y que cuentan con amplias terrazas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Viena, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stella Zwei / Zechner & Zechner" [Stella Zwei / Zechner & Zechner] 05 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890055/stella-zwei-zechner-and-zechner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.