CarbónCabrón / Cadena Concept Design

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Fijación VigasCarbónCabrón / Cadena Concept Design - Mesas, SillasCarbónCabrón / Cadena Concept Design - Imagen 4 de 30CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Imagen 5 de 30CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Más Imágenes+ 25

Palmilla, México
  • Arquitectos: Cadena + Asociados Concept Design; Cadena + Asociados Concept Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  361
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Oscar Hagerman, Victoria Woodwork
CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Barandas
© Documentación Arquitectónica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una insólita península, más de 3,000 km de litoral con el interminable Océano Pacífico y 1,500 km con el maravilloso Mar de Cortés, son la inspiración geográfica para un lugar enigmático en la Baja California Sur. San José del Cabo da la bienvenida a un nuevo concepto culinario creado por el galardonado Chef Alfonso Cadena, un espacio para la experimentación y la celebración del encuentro entre el desierto y el mar. Un punto de colisión entre dos regiones separadas por condiciones geopolíticas y hermanadas por la tierra y el fuego.

Planta

6,300 Troncos , 5 mesas comunales, 1 cocina abierta y una estructura de madera que contiene el espacio dan forma a un entorno quemado en su totalidad como abstracción y homenaje al asador de carbón que dará voz a la cocina de las 2 Californias.

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Fijación Vigas
© Documentación Arquitectónica

Maderas, ladrillos ahumados y aceros crudos conforman la paleta material monocromática de CARBÓNCABRÓN ® que de forma desfachatada en su nombre nos habla de lo irreverente del fuego, del diseño del lugar y de la cocina brutalista y delicada de Alfonso.

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Fijación Vigas, Ventanas
© Documentación Arquitectónica

Una vez más el dueto y sus equipos detrás de La Leche ® y el Hueso ®, el Arq. Ignacio Cadena y el Chef Alfonso Cadena, cómplices y hermanos, manifiestan su espíritu lúdico e innovador dentro de un contexto aparentemente descontextualizado pero con un alto grado de coherencia conceptual.

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Estanterías, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Documentación Arquitectónica

El fuego y su capacidad transformadora se vuelve la historia a contar; la narrativa del lugar gira alrededor de ello y se vuelve recurrente.

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Imagen 14 de 30
© Documentación Arquitectónica

Muros, plafones y estructuras de madera completamente transformados por el fuego se expresan en una monocromía mística que a través de una increíble multidimensionalidad, abraza los aromas, las texturas, los colores y sabores para fundirse en un expresivo golpe de deleite sensorial.

CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Sillas
© Documentación Arquitectónica
CarbónCabrón / Cadena Concept Design - Ladrillo
© Documentación Arquitectónica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Km 24.5, Carretera Transpeninsular, Rancho Cerro Colorado, 23406 Palmilla, B.C.S., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CarbónCabrón / Cadena Concept Design" 06 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890206/carboncabron-cadena-concept-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.