Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 2 de 21Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 3 de 21Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 4 de 21Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 5 de 21Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Más Imágenes+ 16

Moscú, Rusia
  • Arquitectos: Buromoscow
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vlad Feoktistov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Magino, PSF KROST, Viabizzuno, iGuzzini
  • Arquitectos Principales: Julia Burdova, Olga Aleksakova, Alyona Guk, Olga Vlasenko, Natalya Remizova, Serafima Telkanova
  • Paisajismo: Anna Andreeva, Arteza
  • Iluminación: Q-PRO
  • Diseñador General: OOO PK Trio
  • Contratista: Baltstroy
  • Ciudad: Moscú
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 13 de 21
© Vlad Feoktistov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La plaza Triumfalnaya se encuentra en el cruce de la calle principal de Moscú, Tverskaya, con el Garden Ring. El diseño de Buromoscow ha sido elegido como resultado de una primera competencia abierta para una plaza pública en Moscú en 2013. La competencia tuvo como objetivo devolverle la vida a la plaza de la ciudad, creada por el arquitecto soviético Chechulin construida en 1958, que en los últimos años se convirtió en un espacio de tránsito, medio ocupado por estacionamientos. Buromoscow propuso 5 pasos para la mejora:

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 21 de 21
Diagrama por pasos
Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 14 de 21
© Vlad Feoktistov

1. Divide un cuadrado y un jardín
La trama de la competencia se dividió en dos zonas: una plaza rectangular abierta y un jardín lila, rodeado por muros, que ayuda a dar forma al cruce de la calle.

2. Nivelar el cuadrado
La superficie cuadrada tenía una fuerte inclinación, lo que dificultaba su uso. Al nivelar la superficie y elevar el borde, el cuadrado se separó de una calle transitada.

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 2 de 21
© Vlad Feoktistov

3. Hacerlo más clásico
La plaza está enmarcada por fachadas soviéticas clásicas. Se añaden nuevos ejes centrales y árboles de tilo en el perímetro para reforzar la composición clásica.

4. Agregar romance
La plaza Triumfalnaya es históricamente un lugar de encuentro, un lugar romántico en la ciudad. En lugar de bancos, hay una larga fila de columpios para 2 personas.

5. Agregar más romance

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 19 de 21
Diagrama

El jardín Lila (Lilac garden) da al lugar un verdadero aire de patio interior de Moscú.
La plaza Triumfalnaya se entregó en 2015. Desde un espacio de tránsito, se convirtió en un espacio de estadía, siempre lleno de gente: reunión, café, asistentes a conciertos, patinadores, vapeadores, músicos. Inmediatamente se hizo muy popular entre los moscovitas haciendo cola en cualquier momento del día, en verano o en invierno para usar los columpios.

Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow - Imagen 4 de 21
© Vlad Feoktistov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza de Triumfalnaya / Buromoscow" [Triumfalnaya Square / Buromoscow] 10 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890795/plaza-de-triumfalnaya-buromoscow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.