Casa SeDu / Pe+Br+Re arquitectos

Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - VentanasCasa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - EstanteríasCasa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - JardínCasa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Más Imágenes+ 11

Puerto Varas, Chile
  • Arquitectos: Pe+Br+Re arquitectos; Pe+Br+Re arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  308
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nico Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AB Kupfer, Comercial Arratia, Duomo, Hansgrohe
  • Colaboradora: Rodrigo Pezzuto, Pablo Amigo
  • Construcción: Constructora Velarco, Juan Velasquez
  • Arquitecto A Cargo: Sebastián Bruna
  • Ciudad: Puerto Varas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Ventanas
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra se ubica en Puerto Varas, en una parcela dentro de lo que fuese en el pasado un campo agrícola. Esto ubica a la vivienda en torno a referencias de grandes árboles nativos e introducidos y caminos antiguos, coincidiendo esta vista con la orientación solar hacia el norte.

Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Puerta, Fachada
© Nico Saieh

La volumetría se diseña desde un gran volumen principal con dos fachadas predominantes, la sur y la norte; fachadas que según su carácter son determinadas en cuanto a la composición, traslucidez y materialidad. Hacia el sur se define una fachada más hermética marcando, de manera clara, un acceso acristalado. Con esto se controla la pérdida de privacidad y de temperatura de la fachada expuesta a la calle; la cara fría de la casa.

Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Nico Saieh
Planta 1
Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Sillas, Terraza, Patio
© Nico Saieh

Hacia la cara norte se compone una gran fachada acristalada en los sectores comunes armando una relación muy fuerte entre la vista, el paisaje y el interior de la casa, potenciando al máximo la luz solar y la vista. Este gran volumen es cruzado por un techo transversal que contiene las áreas de servicio y programas complementarios de la vivienda y en la intersección queda conformado el acceso de la casa. Desde este punto la casa queda divida en dos sectores: el de los dormitorios y un uso más privado hacia el oeste, mientras que los programas y áreas comunes, hacia el este; rematando este lugar de la casa en un gran espacio techado de estar interior/exterior, íntimamente relacionado con los grandes árboles y el contexto.

Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Pilares, Terraza, Patio
© Nico Saieh

 El resultado de todo esto es que, el uso doméstico, la orientación solar pasiva, la relación con el paisaje, la materialidad y la estructura son, en su totalidad, consecuentes; trabajan en conjunto y se genera un circulo virtuoso entre todas las variables logrando que la casa tenga confort natural y eficiente sin ser forzada o mecanizada.

Casa SeDu  / Pe+Br+Re arquitectos - Bosque
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SeDu / Pe+Br+Re arquitectos" 16 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890853/casa-sedu-pe-plus-br-plus-re-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.